Tech

Débiles ventas de tableta Surface quitan impulso a Microsoft

Las ventas de la tecnológica estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas de analistas en el primer trimestre del año derivado de una menor demanda en servicios corporativos y de las pobres ventas de su tableta.
Bloomberg
27 abril 2017 20:11 Última actualización 27 abril 2017 20:11
Microsoft

Microsoft (Bloomberg)

El plan de Satya Nadella para transformar Microsoft Corp. en una empresa de computación en la nube se topó con una barrera en el primer trimestre del año, cuando las ventas mediocres de tabletas Surface y una menor demanda de servicios corporativos restringieron el aumento de los ingresos.

Las ventas en el periodo que terminó en marzo ascendieron a 23 mil 560 millones de dólares, cayendo ligeramente por debajo de la estimación promedio de los analistas de 23 mil 700 mdd. El resultado decepcionante fue suficiente para dar pausa a los inversores: las acciones del fabricante de software cayeron 1.9 por ciento después del informe.

A pesar de que algunos negocios fuera de la nube tuvieron un desempeño bajo, la compañía registró otro trimestre de fuerte demanda de versiones basadas en internet de su software Office y su servicio Azure para ejecutar y almacenar datos y aplicaciones de los clientes.

Las ventas de Azure se dispararon 93 por ciento, mientras que las versiones comerciales de Office 365 --versiones en la nube de Word, Excel y otros programas de productividad-- aumentaron 45 por ciento. Microsoft gastó el año pasado miles de millones de dólares en centros de datos para ofrecer estos servicios y ahora está sumando clientes para atenderlos. Mientras tanto, el mercado de computadoras personales, una carga en los resultados de Microsoft durante los últimos años, ha comenzado a estabilizarse.

"Esta es una empresa en transición", dijo Brent Bracelin, analista de Pacific Crest Securities. "La nube sigue siendo el factor más importante en esa transición multianual".

El resultado excluyendo ciertos artículos en el trimestre que terminó el 31 de marzo fue de 73 centavos por acción, superando el promedio de 70 centavos estimado por los analistas encuestados por Bloomberg. 

Todas las notas TECH
Cambridge pone en línea tesis doctoral de Stephen Hawking y su sitio colapsa
Facebook quiere separar la amistad de los negocios
¿Dónde quedó el iPod a 16 años de su creación?
El Data y la inteligencia artificial están más cerca de ti de lo que crees
El iPhone X entusiasma a muchos... pero pocos piensan comprarlo
¿Cómo usar la IA para detectar fraudes? Checa lo que hizo este banco
Puerto Rico quiere ser la 'nueva casa' de Amazon
¿Cuánto cuestan los ataques cibernéticos en México?
Que no 'muera' tu celular, te decimos en dónde corre más riesgo
¿Quieres invertir en la bolsa? Hazlo desde el Messenger de Facebook
¿Twitter discrimina laboralmente a las mujeres? Ella dice que sí
Un pequeño paso para los viajes espaciales, un gran paso para la impresión 3D
En EU los smartphones están 'matando' a la gente y nadie se da cuenta
Lo mejor es 'ir directo al grano' para dar malas noticias
Tu café está en riesgo por el calentamiento global
Tinder 'hace match' con YouTube... y te preparan una historia sobre citas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno