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Débiles ventas de tableta Surface quitan impulso a Microsoft

Las ventas de la tecnológica estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas de analistas en el primer trimestre del año derivado de una menor demanda en servicios corporativos y de las pobres ventas de su tableta.
Bloomberg
27 abril 2017 20:11 Última actualización 27 abril 2017 20:11
Microsoft

Microsoft (Bloomberg)

El plan de Satya Nadella para transformar Microsoft Corp. en una empresa de computación en la nube se topó con una barrera en el primer trimestre del año, cuando las ventas mediocres de tabletas Surface y una menor demanda de servicios corporativos restringieron el aumento de los ingresos.

Las ventas en el periodo que terminó en marzo ascendieron a 23 mil 560 millones de dólares, cayendo ligeramente por debajo de la estimación promedio de los analistas de 23 mil 700 mdd. El resultado decepcionante fue suficiente para dar pausa a los inversores: las acciones del fabricante de software cayeron 1.9 por ciento después del informe.

A pesar de que algunos negocios fuera de la nube tuvieron un desempeño bajo, la compañía registró otro trimestre de fuerte demanda de versiones basadas en internet de su software Office y su servicio Azure para ejecutar y almacenar datos y aplicaciones de los clientes.

Las ventas de Azure se dispararon 93 por ciento, mientras que las versiones comerciales de Office 365 --versiones en la nube de Word, Excel y otros programas de productividad-- aumentaron 45 por ciento. Microsoft gastó el año pasado miles de millones de dólares en centros de datos para ofrecer estos servicios y ahora está sumando clientes para atenderlos. Mientras tanto, el mercado de computadoras personales, una carga en los resultados de Microsoft durante los últimos años, ha comenzado a estabilizarse.

"Esta es una empresa en transición", dijo Brent Bracelin, analista de Pacific Crest Securities. "La nube sigue siendo el factor más importante en esa transición multianual".

El resultado excluyendo ciertos artículos en el trimestre que terminó el 31 de marzo fue de 73 centavos por acción, superando el promedio de 70 centavos estimado por los analistas encuestados por Bloomberg. 

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