Tech

De esto se platicó en el primer Facebook Live transmitido desde el espacio 

Mark Zuckerberg platicó con tres astronautas de la Estación Espacial Internacional en el primer Facebook Live realizado fuera de la Tierra. Entre los temas que tocaron están la Realidad Virtual, los experimentos espaciales y la comida. 
Daniel Blanco 
01 junio 2016 14:1 Última actualización 01 junio 2016 14:8
EEI Facebook

Así se vio la primera transmisión de Facebook Live desde el espacio. (Imagen tomada de Youtube)

"Estación, este es Houston. ¿Están listos para el evento?"

Estas fueron las primeras palabras en la primera transmisión de Facebook Live desde el espacio, y la Estación Espacial Internacional fue la encargada de inaugurar esta tecnología fuera del Planeta Tierra.

Tres astronautas de los seis que integran la tripulación de la EEI (Estación Espacial Internacional) hablaron con Mark Zuckerberg sobre temas como Realidad Virtual, experimentos espaciales, sobre cómo funciona el internet allá arriba, tecnología, comida, entre otros.

Una de las cosas que investigan allá arriba, de acuerdo a Timothy Kopra, comandante de la EEI, es el impacto que tiene la gravedad en el cuerpo humano, que de acuerdo al especialista, tiene mucho impacto negativo. “Nosotros somos un experimento”.

El astronauta mencionó que se ejercitan un par de horas al día para mitigar la pérdida de la densidad de los huesos, masa muscular, y también se escanean los ojos porque la gravedad los afecta. 


En cuestión a tecnología, comentaron que recientemente pudieron probar la Realidad Virtual, y Timothy Peake, uno de los ingenieros aeronáuticos de la tripulación, se dijo sorprendido por las capacidades de esta innovación y las potenciales aplicaciones de la misma.

“Puedes usar procedimientos de visión por ejemplo, tenía (en el visor) mapeo en 3D de la estación espacial, tienes a la misión espacial en tierra indicándote cosas, entonces eso tiene un gran potencial para futuras operaciones abordo y es algo muy emocionante”, dijo Peake.  

En este sentido también hablaron sobre el Módulo B inflable que recientemente integraron a la estación, que desde la perspectiva de Jeff William, otro ingeniero aeronáutico de la tripulación, es una tecnología que busca reforzar y mejorar las futuras exploraciones en el espacio.

Para sorpresa de muchos, el comandante de la EEI aseguró que el internet es una cosa nueva en la espacio, y a pesar de que reconoció que la banda ancha no tenía la misma velocidad que la que usaba la NASA en la Tierra, se mostró muy feliz por tener acceso a ella ya que de esta manera se pueden comunicar con sus seres queridos a través de las redes sociales y compartir con el mundo lo que pasa en la estación.

Los astronautas desmintieron que el ‘helado del espacio’ que venden en las tiendas de recuerdos de la NASA realmente se coma fuera de la Tierra, pero aclararon que sí tienen helado de verdad dentro de un refrigerador, pero por el momento lo están racionando porque ya les queda muy poco.

1
 

 

helado seco


Por último, uno de los especialistas también le dio un consejo a todos esos jóvenes y niños que estén buscando ser astronautas o exploradores espaciales.

“A cualquier joven que esté inspirado en convertirse en astronauta explorador o que quiera entrar a la industria espacial, enfócate en lo que seas bueno y disfrútalo, porque si disfrutas algo es cuando resultas bueno para ello. Trabaja duro, apasiónate sobre ello e irás a donde sea”

: