Tech

¿De dónde salió el arcoíris que aparece en Facebook?

Esta semana, millones de usuarios a nivel mundial comenzaron a usar una bandera de colores para reaccionar ante cualquier publicación. Aquí te contamos de qué se trata.
Redacción
10 junio 2017 15:38 Última actualización 10 junio 2017 17:40
Reacción FB

reacción FB

Después de la ola de flores moradas que dejó en Facebook en mayo, una nueva reacción causa furor en la red social. Esta semana, un arcoíris apareció en la barra que nos permite calificar una publicación o video dependiendo de nuestra opinión.

Aunque parece sólo una reacción más para hacer memes y chistes en internet, tiene un propósito más allá que ponerle ‘color’ a nuestra opinión sobre lo que comparten nuestros contactos: es una forma de conmemorar el mes del orgullo LGBT; el ícono es la bandera que representa a este colectivo y significa ‘Orgullo’.

Para que puedas ver ‘el arcoíris’ y lo utilices durante junio, deben dar ´Me gusta´ a la página LGBTQ@Facebook de la misma red social, donde encontrarás información acerca de la lucha de la comunidad alrededor del mundo para ser reconocidos legal y socialmente.

En la página, también hay fotografías sobre algunos de los desfiles del orgullo LGBT que se han realizado en años anteriores. En la Ciudad de México, integrantes de la comunidad y personas que los apoyan marcharán el 24 de junio.

1
Pero Facebook no es la única que se une a este mes tan especial. Si pones en Google 'LGBT', verás dos coloridas líneas enmarcando los resultados.

Y tú, ¿te unes a esta campaña viral en pro de los derechos de este grupo?

Google bandera LGBT