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1 de cada 4 usuarios de internet están en Snapchat

El 23 por ciento del total de los usuarios de internet usan Snapchat, cifra que creció 10 puntos en contraste con 2015, según un estudio de la consultora Kantar TNS.
Daniel Blanco 
05 diciembre 2016 17:42 Última actualización 05 diciembre 2016 17:48
snapchat

Snapchat. (Especial)

Casi uno de cada cuatro de todos los usuarios de internet están en Snapchat, según un estudio de la consultora internacional Kantar TNS.

En 2015, el 12 por ciento de los usuarios de internet estaban dados de alta en la red social del fantasmita y para 2016 la cifra llegó a 23 por ciento.

Instagram es otra de las redes que ha ganado más terreno entre los usuarios, pasando del 32 por ciento al 42 por ciento en el mismo lapso.


A pesar de que los jóvenes son los que más usan las redes, uno de cada cinco usuarios de internet entre 55 y 65 años de edad ya utilizan Instagram, un aumento de 47 por ciento con relación con el año pasado.

Mientras que, sólo el nueve por ciento de ese grupo de edad usa Snapchat, un aumento de tres por ciento frente al año previo. 

Según el director global de Kantar TNS, Michael Nicholas, este crecimiento obedece al aumento en la demanda de los usuarios por contenido instantáneo que muestre la forma en que sus amigos, colegas e influencers, viven y se divierten.

El estudio se hizo con base en una encuesta realizada a más de 70 mil usuarios de internet. 

1
 

 Porcentaje del total de usuarios de internet que usan Instagram y Snapchat

Crecimiento Instagram/ Snapchat.


USUARIOS IGNORAN A LAS MARCAS

A pesar del aumento de usuarios en las redes sociales, los consumidores no son atraídos de manera efectiva por las marcas, de acuerdo con el estudio.

El 26 por ciento de los encuestados “ignoran activamente” las publicaciones o el contenido de las marcas en las redes. En México un 38 por ciento ignora lo publicado por las marcas, en Latinoamérica un 27 por ciento y en Norteamérica un 39 por ciento.

El 34 por ciento reportaron sentirse “constantemente seguidos” por la publicidad en línea, y de acuerdo con Nicholas, el desafío para las marcas radica en dirigir el contenido correcto a la gente correcta, a través de las plataformas correctas y en el momento justo.

“Algunas marcas le están dando al clavo – a lo largo del año pasado vimos que compañías como Disney, Starbucks y McDonald’s utilizaron los filtros de Snapchat para interactuar con los consumidores de una manera que no se percibiera como algo invasivo.

"Esta es la clave para superar muchas de las percepciones negativas que tiene la gente respecto a la actividad en línea de las marcas”, comentó el directivo de Kantar a través de un comunicado.

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