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Datos, el recurso natural del siglo XXI: CEO de IBM

De acuerdo con Ginny Rometty,  cada día se crean 2.5 mil millones de Gigabytes de datos en el mundo por lo que la forma de analizarlos y utilizarlos será lo que distinga a los negocios exitosos y le de ventajas competitivas sobre otros. 
Ana Martínez
26 febrero 2014 22:19 Última actualización 27 febrero 2014 5:0
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[Bloomberg] Las empresas que suben datos a la nube de Internet estarían en riesgo de perder su información al no elegir una solución correcta de archivo y copia de seguridad. 

[Bloomberg] Las empresas que suben datos a la nube de Internet estarían en riesgo de perder su información al no elegir una solución correcta de archivo y copia de seguridad.

La nube, los datos y el involucramiento de los usuarios son las tres tendencias que dirigirán a la industria tecnológica en los próximos años. De acuerdo con Ginny Rometty, CEO de IBM, los datos son el recurso natural que mueve al siglo XXI y su impacto es incluso superior al de la revolución industrial.

“Se crean 2.5 mil millones de Gigabytes de datos cada día y el 80 por ciento de los datos a nivel mundial se crearon en los últimos dos años”, comentó Rometty, durante su presentación en el Congreso Mundial Móvil 2014, en Barcelona, España.

Para la CEO, la forma de analizar los datos y cómo se utilizan será la base para las ventajas competitivas que separarán a los negocios exitosos del resto. Será fundamental que los procesos de descripción, predicción y prescripción se hagan mucho más veloces para poder tomar decisiones en tiempo real, a partir del análisis de la información.

En cuanto a la tendencia de migración a la nube, donde el 80 por ciento del nuevo software se produce para esta plataforma, se espera que las compañías utilicen modelos híbridos de nubes privada y pública.

“Para 2017, el 50 por ciento de las empresas adopten un esquema híbrido. Sus grandes reto serán la seguridad, manejo de los datos, transparencia y visibilidad”, dijo Rometty.

La tercera corriente responde al surgimiento de una nueva cultura que no se define por la edad, sino por el acceso al conocimiento y que espera una retribución valiosa por la información que proporciona.

La directiva de IBM indicó que el 80 por ciento de la gente está dispuesta a aportar sus datos a cambio de un servicio que le parezca funcional y que se entregue rápidamente.

IBM mencionó que estos tres elementos deben verse como los pilares inseparables dentro del nuevo esquema del mundo de los negocios de tecnología y telecomunicaciones, que de ahora en adelante deberán encontrar la mejor forma para monetizar los datos. El mayor desafío en el tema de la movilidad será el poder realizar transacciones seguras para ganar la confianza de los consumidores.

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