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Daimler estrena el camión remolque que se conduce solo

Daimler Trucks North America presentó este miércoles un camión remolque autónomo en la carretera sobre la Represa Hoover, aunque éste todavía contó con un chofer al volante. La empresa detalló que aún faltan más pruebas.
AP
06 mayo 2015 16:25 Última actualización 06 mayo 2015 17:1
Daimler camión remolque autónomo

Daimler camión remolque autónomo (Tomada de https://www.daimler.com)

Aunque la atención ha estado centrada en los vehículos de conducción autónoma que están siendo desarrollados por Google y compañías automovilísticas, un fabricante de camiones piensa que los camiones remolque autónomos van a estar rodando en las carreteras antes que los coches sin chofer se paseen por los suburbios.

En las carreteras no hay intersecciones, semáforos ni peatones, lo que hace mucho menos complejo el viaje, dijo Wolfgang Bernhard, miembro de la junta administrativa de Daimler AG, en un evento en Las Vegas el martes por la noche.

Daimler Trucks North America presentó un camión remolque autónomo en la carretera sobre la Represa Hoover, aunque en este caso tuvo a un chofer con las manos al volante durante todo el tiempo.

Nevada permite pruebas con vehículos autónomos en las carreteras siempre y cuando haya un chofer listo para tomar el volante.

La compañía dice que se necesitan muchas más pruebas para que un camión autónomo recorra las carreteras para algo más que pruebas y demostraciones.

Existen muchas ventajas en los camiones remolques autónomos, que usan una combinación de capacidades ya disponibles en automóviles de pasajeros de alta tecnología. Un camión controlado por computadoras no se duerme al volante. Y eventualmente esos camiones pudieran eliminar los costos de choferes para las compañías.

Aun así, siempre habrá una persona junto al timón, mayormente para asuntos logísticos y para hacerse cargo en caso de una emergencia.

"El cerebro humano sigue siendo la mejor computadora disponible", dijo el miércoles Martin Daum, director general de Daimler Trucks North America LLC, antes que la compañía ofreciese paseos en el camión a miembros de la prensa.

La industria está siguiendo los acontecimientos y compilando preguntas, dijo Ted Scott, director de ingeniería para la American Trucking Associations, que representa a las compañías de camiones.

Wilfried Achenbach, vicepresidente de ingeniería y tecnología para Daimler Truck, dijo que el sistema fue construido para ser simple y sencillo.

"Tú no necesitas un ingeniero para operar un iPhone", dijo.

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