Tech

'Daily Mail' negocia por división de medios y noticias de Yahoo

El diario británico podría quedarse con las propiedades de medios y noticias de Yahoo mientras su socio compra la división web, de acuerdo con una fuente del sector.
Bloomberg
11 abril 2016 12:44 Última actualización 11 abril 2016 13:0
Yahoo

(Bloomberg)

La editorial del diario británico Daily Mail está interesada en comprar las propiedades de medios y noticias de Yahoo, según una fuente del sector, y está negociando unirse a posibles postores que se repartirían la empresa estadounidense de internet.

El Daily Mail habló con media decena de empresas de capital privado estadounidenses y sólo se haría una oferta junto a un socio, según una fuente del sector.

El Mail podría quedarse con las propiedades de medios y noticias de Yahoo mientras su socio compra la división web, dijo la fuente, que solicitó el anonimato porque los planes son privados. 

De forma alternativa, un comprador podría unir las operaciones online del Mail con los activos mediáticos de Yahoo en una empresa separada. El valor de mercado de Yahoo es de aproximadamente diez veces mayor al del Mail.

Los activos mediáticos de Yahoo reforzarían la creciente presencia online del Daily Mail en Estados Unidos sumando algunos de los portales más grandes de noticias, clima y mensajes del país.

El sitio en Estados Unidos, DailyMail.com, viene ganando terreno desde su creación en 2012 enfocándose en noticias sobre celebridades y los lectores más jóvenes.

Junto a MailOnline.com en el Reino Unido, son dos de los sitios de noticias en inglés más leídos. ComScore ubicó las páginas de Yahoo en el tercer puesto según el número de visitantes estadounidenses en enero, con 205 millones, mientras que el Mail recibió 75 millones de visitas distintas y quedó 33°.

“La gente debe recordar que el Daily Mail compraría partes de Yahoo aquí, no a todo Yahoo”, dijo Alex DeGroote, analista de medios de Peel Hunt en Londres.

“Estos activos tienen una lógica estratégica para el Daily Mail, pero la empresa está muy endeudada y tendría que unirse a grandes agentes para conseguir estos activos”, añadió DeGroote.

1
Deuda

 

Daily Mail

La sociedad controlante del Daily Mail, Daily Mail and General Trust, informó una deuda neta de 723 millones de libras esterlinas (mil millones de dólares) a fines de enero, en gran parte debido a aportes a planes de pensiones.

“Las discusiones están en una etapa inicial”, dijo un representante del Daily Mail el lunes en un comunicado enviado por e-mail. “No hay ninguna garantía de que se realice una transacción”.

Yahoo dijo que analizaría alternativas estratégicas, entre ellas vender sus principales operaciones en internet este año, tras descartar un viejo plan para dividir sus valiosos activos en Asia.

Las acciones de la compañía se hundieron cerca de 20 por ciento en los últimos 12 meses, en tanto los esfuerzos de recuperación encabezados por la máxima responsable ejecutiva, Marissa Mayer, se estancaron y se hundieron las ventas, lo que deja a Yahoo vulnerable a los inversores activistas.

The Wall Street Journal fue el primero en publicar la noticia de las negociaciones entre el Daily Mail y posibles socios de capital privado. El año pasado, el Mail formó una agencia de marketing con Snapchat y WPP, la agencia publicitaria más grande del mundo, y compró la página Elite Daily, una plataforma de noticias orientada a los llamados millennials.

En junio, DailyMail dijo que formaría una asociación con el Dr. Phil McGraw, un anfitrión de talk shows televisivos diurnos, para crear una serie de videos online.

El emprendimiento, llamado DailyMail TV, tendrá sede en la oficina del Daily Mail en Nueva York con presentadores y estudios también en Londres, Los Ángeles y Sydney.

: