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Cyber Monday 'ensombrece' las ventas del Black Friday

Según estimaciones preliminares de la NRF, buena parte de los consumidores privilegiaron las compras online frente a las físicas, por lo que este año las ventas del Black Friday registraron un caída de 11% con respecto a su desempeño del 2013, mientras que las del Cyber Monday aumentaron 8.7%.
Carolina Ruiz
01 diciembre 2014 21:46 Última actualización 02 diciembre 2014 4:55
Cyber Monday

En México, el interés por el Black Friday y el Cyber Monday creció 22% este año, de acuerdo con Linio. (Bloomberg)

El Cyber Monday opacó el desempeño de las ventas del tradicional Black Friday, según las estimaciones preliminares de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos (NRF, por sus siglas en inglés).

Las promociones y ofertas de las empresas en la web, al parecer tuvieron más éxito, pues buena parte de los consumidores estadounidenses (y también mexicanos) privilegiaron las compras online frente a las físicas.

La NRF estimó que este año las ventas del Black Friday registraron un caída de 11 por ciento con respecto a su desempeño del 2013, mientras que las del Cyber Monday aumentaron 8.7 por ciento.

Si bien este crecimiento dentro de las plataformas de e-commerce fue mayor que el del Black Friday, presentó una desaceleración con respecto a sus ediciones anteriores, pues en el 2013 y 2012 reportó un incremento de 15.7 y 17.2 por ciento.

Según la NRF, el promedio de compradores durante el Cyber Monday fue de 132 millones, con lo que superó al Black Friday, que registró unos 127 millones.

De acuerdo con el WSJ y ZDNet, la desaceleración del Cyber Monday este año pudo deberse al traslado no exitoso, en todos los casos, hacia plataformas móviles.

En el aspecto de movilidad, IBM registró que el tráfico en dispositivos móviles superó al generado por las PCs. De acuerdo con sus cifras, en el Black Friday y Cyber Monday el 52.1 por ciento del tráfico fue generado desde móviles.

Las ventas del Black Friday representaron el 28 por ciento de las generadas en línea.

Según datos de Sales Force, este Cyber Monday también fue más social.

Los trending en redes sociales revelaron que Microsoft y Android fueron las marcas más buscadas en Cyber Monday, con mil 764 y mil 60 por ciento de crecimiento en menciones en comparación con el 2013.

Amazon y Apple también aumentaron sus menciones, pero no de manera tan pronunciada, llegando a 456 y 227 por ciento de aumento de popularidad en esta red social, mientras que Walmart redujo sus menciones en un 21 por ciento en comparación con el año previo.
Mexicanos también compran

En México, el interés por el Black Friday y el Cyber Monday creció 22 por ciento este año, consolidando su posición en los estados fronterizos del norte del país y debido al incremento de consumidores en el Distrito Federal y área metropolitana, de acuerdo con Linio, una de las mayores tiendas online en el país.

“El Black Friday es ocho veces más popular en Baja California, que en el Distrito Federal”, explicó la tienda en línea.

Esto, de acuerdo con Ernesto Piedras, director de The CIU, es natural, debido al aumento de internautas en el país.

“Era lógico, ahora somos casi 10 millones más de internautas, pero también lo que se observa es más interés por dispositivos electrónicos”, detalló.

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