Tech

¡Cuidado! Presumir vacaciones en Facebook, una invitación a ladrones

Si estás a punto de vacacionar y eres de las personas que publica sus fotografías en las redes sociales, ten en cuenta que los amantes de lo ajeno están a la caza de robar casas habitación, delito que aumenta en esta temporada de fin de año.
Fernanda Celis
21 diciembre 2015 21:14 Última actualización 22 diciembre 2015 5:0
Javer vivienda

Es recomendable cerrar correctamente puertas y ventanas de la vivienda antes de salir de vacaciones. (Especial)

Si usted es de los que presume sus vacaciones en Facebook, esto le interesa. Entre los principales causantes del incremento de los robos a casa habitación durante las vacaciones de fin de año está la publicación en redes sociales del lugar que visitará y el tiempo en que estará ausente, ya que ello alerta a los delincuentes, advirtió la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

“Hay que evitar hacer comentarios en redes sociales de dónde se encuentra uno de vacaciones, para no alertar a los delincuentes. Ello ayuda a las personas que se dedican a ese tipo de delitos a saber dónde están, debido a que se informa en las plataformas el lugar, e incluso, el tiempo en el que estarán fuera de su casa”, señaló Salvador López, vicepresidente de medios de AMESP.

El especialista explicó que durante la época navideña se incrementa entre 18 y 20 por ciento el robo a casa habitación, por lo cual es necesario seguir medidas para evitar ser víctima de delitos.

Además de no dar información sobre sus vacaciones, el experto sugirió proporcionar su número telefónico a alguien de confianza para localizarlo en caso de emergencia, llevar joyas y electrónicos a un lugar más seguro o guardarlos en una caja de seguridad, no dejar las llaves de su casa con personas extrañas y colocar cerraduras de alta seguridad.

Asimismo, recomendó cerrar correctamente puertas y ventanas de su vivienda, no dejar escaleras que puedan ser usadas para entrar al domicilio y utilizar un timer para encender algunas luces estratégicamente.