Tech

Cuentas de Netflix, en la mira de los ciberdelincuentes

Usuarios de la plataforma han recibido correos electrónicos con sitios web y aplicaciones falsas, similares a Netlfix, en las que se ofrecen descuentos y acceso a contenidos de otros países, para obtener datos de las cuentas.
Notimex
03 abril 2017 17:17 Última actualización 03 abril 2017 17:22
Netflix (Especial)

Netflix (Especial)

Los cibercriminales ya pusieron la mira en los servicios de streaming y video "on demand", un mercado que ha tenido un crecimiento notable. Es por ello que Netflix es un blanco claro al contar con un volumen de más de 94 millones de usuarios registrados.

La empresa de seguridad Norton informó en un comunicado que a los cibercriminales les interesa apoderarse de cuentas de Netflix para venderlas en el mercado negro o en la "Deep web".

“Los atacantes engañan a través de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos. Es habitual que estos delincuentes utilicen correos electrónicos, donde piden confirmar sus datos”, dijo el gerente de Servicios de Consumo de Norton para México y Centroamérica, Víctor Medina.

El directivo dijo que el hábito de compartir contraseñas también es parte de las actividades en línea que han vuelto vulnerables a este tipo de servicios, ya que incrementan las probabilidades de que sus claves queden expuestas y disponibles para cualquier persona.

Los programas
Maliciosos y sitios fraudulentos (phishing) son los métodos más comunes utilizados por los ciberdelincuentes para obtener información de los usuarios de Netflix, según Norton.

“Es necesario tomar en cuenta que estos servicios en su modalidad premium permiten el acceso desde varios dispositivos simultáneamente y esto permite el hecho de que diferentes usuarios utilicen las mismas credenciales de acceso. Es común encontrar a familias que tienen una sola cuenta para ver sus programas favoritos”, agregó.

De acuerdo con el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, uno de cada cuatro usuarios a nivel global “presta” sus contraseñas a otros, principalmente amigos y familiares, y las claves de seguridad de computadoras, dispositivos móviles, correo electrónico, redes sociales y servicios multimedia lideran la lista de las más compartidas.

Los atacantes
Utilizan correos electrónicos con spam para redirigir a los usuarios hacia una página falsa de Netflix, con el fin de engañar a los consumidores para obtener sus cuentas de acceso, información personal y detalles de tarjetas de pago.

Así, los cibercriminales desarrollan aplicaciones maliciosas parecidas a las de la plataforma para introducirse a dispositivos de los usuarios. "Es probable que estos archivos sean descargados por los propios consumidores mediante anuncios falsos que ofrecen acceso gratuito o bajos precios", expone Norton.

En la mayoría de los casos, los sitios web falsos son fáciles de detectar, ya que los desarrolladores no invierten mucho tiempo en construirlos, y por lo general contienen faltas de ortografía y gráficos de mala calidad.
La firma recuerda que lo mejor es buscar el candado de seguridad en la dirección de la página y que comience con “https”.

Todas las notas TECH
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers