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¿Cuántos iPhones puede vender Apple?

Tras el rediseño del iPhone el año pasado y el reciente lanzamiento de las versiones S del smartphone, los analistas creen que estos dispositivos podrían no alcanzar las ventas, 'en una medida significativa', que consiguió Apple con el mismo gadget hace un año.
Bloomberg
25 septiembre 2015 19:58 Última actualización 26 septiembre 2015 5:0
iPhone 6S

iPhone 6S (especial)

Apple bate récords de venta con cada lanzamiento anual, pero cuántos iPhones venderá esta vez es una pregunta que debió hacerse el máximo responsable ejecutivo Tim Cook en tanto la última remesa de aparatos llegaba a los comercios de todo el mundo el viernes.

Los últimos modelos, tras el rediseño enormemente popular del año pasado que agregó pantallas más grandes, podrían no alcanzar el éxito de lanzamientos anteriores, según los analistas.

La demanda de nuevos iPhones parece menor a la del año pasado, “posiblemente en una medida significativa”, dijo Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities que estudió los datos de búsquedas de Google, el tiempo de envío y encuestas de terceros.

Los analistas de Sanford C. Bernstein Co. y RBC Capital Markets también manifestaron su preocupación por el crecimiento del iPhone. Desde 2013, las ventas de iPhones aumentaron un promedio de alrededor de 35 por ciento por trimestre. De octubre a diciembre del año pasado, Apple vendió 74.6 millones de iPhones – aproximadamente 34 mil compras de iPhones por hora -.

Las expectativas se ven atemperadas en parte porque el dispositivo se halla en el punto de su ciclo de diseño de dos años que implica cambios menos drásticos. En el primer año, Apple en general renueva el hardware del aparato. Al modelo del año siguiente, designado por una “s” agregada al número, la compañía de Cupertino, California, le suma mejoras más sutiles.

Los iPhone 6s y 6s Plus se parecen a las versiones del año pasado pero incluyen nuevas funciones como 3D Touch, que ofrece atajos para revisar el correo, tomar fotografías y otras tareas cuando el usuario presiona la pantalla. Apple también añadió una mejor cámara y un procesador más veloz.

COLAS EN CHINA

Cuando los aparatos lleguen el viernes a las tiendas de Nueva Zelanda, Australia, Japón, Singapur, China, Hong Kong, Francia, Alemania, el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, se verá si Apple puede igualar la demanda del año pasado. El dispositivo saldrá a la venta en más de 130 países de aquí a fin de año, según Apple.

Los clientes de toda Asia otra vez hicieron cola para ser los primeros en conseguir el aparato. Las tiendas de China – el mayor mercado de Apple fuera de los EU – atrajeron a clientes fieles como Wu Kai, que se llevó dos teléfonos de un local de Apple atestado de gente del centro comercial Xidan Joycity de Pekín.

“Los productos de Apple se están volviendo parte de la familia”, dijo el estudiante de 17 años al explicar que él y sus padres eligen todos los productos de Apple, de la Mac Pro al iPad. “Son buenos productos que cambian nuestra vida diaria”.

Cook dijo prever que la segunda mayor economía del mundo con el tiempo se convertirá en el mayor mercado de Apple. La gran China aportó el 27 por ciento de los ingresos en el trimestre de junio, más que toda Europa, y sigue siendo un factor decisivo en las utilidades de la compañía, que dependen del iPhone.

Sin embargo, hubo indicios de que las ventas de iPhones allí podrían haberse desacelerado, luego de que Apple informó haber vendido 47.5 millones de unidades en el último trimestre, cifra inferior a las proyecciones de 48,8 millones de los analistas.

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