¿Cuántas caídas soporta tu smartphone?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuántas caídas soporta tu smartphone?

COMPARTIR

···

¿Cuántas caídas soporta tu smartphone?

Científicos de la empresa Corning realizaron pruebas y comprobaron que los dispositivos con Gorilla Class 5, presente en la mayoría de los dispositivos, soportan hasta 11 caídas de un metro de altura.

Redacción
26/07/2018
Actualización 29/07/2018 - 20:30

Más de un tercio de los usuarios revisan sus smartphones los primeros cinco minutos después de despertar y tocan su teléfono 2 mil 617 veces al día por lo que son comunes las caídas, indica Corning, la empresa que fabrica el vidrio utilizado en los iPhones y teléfonos de Samsung, entre otros móviles .

Tras realizar pruebas de laboratorio para comprender cómo y por qué el vidrio se rompe al caer, científicos que trabajan para esta compañía desarrollaron un material para que los teléfonos puedan salvarse de las caídas, el Gorilla Glass 6.

Según explica la firma en su página de internet, Gorilla Glass 6 sobrevivió a 15 caídas de un metro en superficies rugosas, por lo que es mejor que sus versiones anteriores:

Gorilla Glass 6 -15 caídas

Gorilla Glass 5- 11 caídas

Según un informe elaborado por Toluna, el sitio especializado en encuestas de marcas, a cada persona se le cae el móvil unas siete veces al año, siendo la mitad de éstas desde un metro o menos.

“Gorilla Glass 6 es una composición de vidrio completamente nueva que puede fortalecerse químicamente para proporcionarle niveles de compresión significativamente más altos que los posibles con Gorilla Glass 5. Esto permite que Gorilla Glass 6 sea más resistente al daño", dijo el doctor Jaymin Amin, vicepresidente de tecnología y desarrollo de productos Corning Gorilla Glass y Corning Specialty Materials.

"Además, con los espacios probabilísticos de tiempo entre una caída y otra, la compresión adicional ayuda a aumentar, en promedio, la probabilidad de supervivencia ante múltiples caídas", agregó.

Corning señala que esto representa una ventaja frente a los vidrios tradicionales de aluminosilicato, que no sobreviven a la primera caída.

Actualmente, más de 45 grandes marcas usan Gorilla Glass en más de 6 mil millones de dispositivos.