Tech

¿Cuáles son los retos
de Falabella en México?

Aunque México representa para Falabella un mercado con enorme potencial, éste genera diversos retos en el área digital para la minorista chilena, la cual llegará al país en asociación con Soriana.
Jair López
12 mayo 2016 19:48 Última actualización 12 mayo 2016 20:45
Falabella

Falabella (Tomada de http://www.falabella.com/)

Para la minorista chilena Falabella desarrollar su negocio de comercio electrónico en México trae consigo una serie de retos, entre ellos que el mercado no tiene la madurez suficiente, los niveles bajos de bancarización y un ecosistema de pagos electrónicos deficientes.

“Es un mercado con un potencial gigante, bastante inmaduro todavía. México tiene una baja bancarización y por lo tanto hay un desafío importante del desarrollo y penetración de los medios de pagos digitales", señaló en una reunión con medios Ricardo Alonso, director de comercio electrónico de Falabella.

En el marco del Vtex Day, celebrado en Sao Paulo, señaló que el comercio electrónico se sustenta en pagos digitales, independientemente de que existen los tipos de pagos alternativos, los pagos digitales son la base de éstos”, y apuntó además que existen otros retos los cuales enfrentan todas las firmas que se internacionalizan.


“Ese es el desafío de todas las empresas que se internacionalizan. Entender el mercado, respetar la mercado, entender las costumbres , los hábitos de compra. El comercio electrónico es un desafío en términos de impulsar una forma de relacionarse con los consumidores”, precisó el ejecutivo.

La firma chilena llegó a un acuerdo en abril pasado con la cadena Soriana con el objetivo de abrir al menos 20 tiendas.

Al cuestionarle concretamente si con dicho acuerdo se contempla también incursionar en el comercio electrónico de México que crece a tasas por arriba del 30 por ciento, el ejecutivo dijo desconocer dicho punto.

Sin embargo, añadió que si la minorista decide entrar a México seguramente desplegará su negocio de e-commerce.

“El formato que lancemos en cada país siempre irá acompañado con e-commerce porque es una parte fundamental de nuestra estrategia de desarrollo. Si Falabella decide entrar a México vamos hacer comercio electrónico como en todos los países en los que estamos”, detalló.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord