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¿Cuáles son los retos
de Falabella en México?

Aunque México representa para Falabella un mercado con enorme potencial, éste genera diversos retos en el área digital para la minorista chilena, la cual llegará al país en asociación con Soriana.
Jair López
12 mayo 2016 19:48 Última actualización 12 mayo 2016 20:45
Falabella

Falabella (Tomada de http://www.falabella.com/)

Para la minorista chilena Falabella desarrollar su negocio de comercio electrónico en México trae consigo una serie de retos, entre ellos que el mercado no tiene la madurez suficiente, los niveles bajos de bancarización y un ecosistema de pagos electrónicos deficientes.

“Es un mercado con un potencial gigante, bastante inmaduro todavía. México tiene una baja bancarización y por lo tanto hay un desafío importante del desarrollo y penetración de los medios de pagos digitales", señaló en una reunión con medios Ricardo Alonso, director de comercio electrónico de Falabella.

En el marco del Vtex Day, celebrado en Sao Paulo, señaló que el comercio electrónico se sustenta en pagos digitales, independientemente de que existen los tipos de pagos alternativos, los pagos digitales son la base de éstos”, y apuntó además que existen otros retos los cuales enfrentan todas las firmas que se internacionalizan.


“Ese es el desafío de todas las empresas que se internacionalizan. Entender el mercado, respetar la mercado, entender las costumbres , los hábitos de compra. El comercio electrónico es un desafío en términos de impulsar una forma de relacionarse con los consumidores”, precisó el ejecutivo.

La firma chilena llegó a un acuerdo en abril pasado con la cadena Soriana con el objetivo de abrir al menos 20 tiendas.

Al cuestionarle concretamente si con dicho acuerdo se contempla también incursionar en el comercio electrónico de México que crece a tasas por arriba del 30 por ciento, el ejecutivo dijo desconocer dicho punto.

Sin embargo, añadió que si la minorista decide entrar a México seguramente desplegará su negocio de e-commerce.

“El formato que lancemos en cada país siempre irá acompañado con e-commerce porque es una parte fundamental de nuestra estrategia de desarrollo. Si Falabella decide entrar a México vamos hacer comercio electrónico como en todos los países en los que estamos”, detalló.