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¿Cuáles son las prioridades de inversión en TI de las empresas?

Oliver Aguilar, analista de IDC, considera que para impulsar sus modelos de negocio con tecnología digital, las empresas deberán apostar en experiencia al consumidor, Internet de las cosas e iniciativas en Big data y Analytics en 2017.
Daniel Blanco
09 febrero 2017 20:15 Última actualización 10 febrero 2017 4:55
(Shutterstock)

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El mercado de los servicios de Tecnologías de la Información (TI) en México crecería un 12.9 por ciento en 2017 y llegaría a los 5 mil 796 millones de dólares, siendo el sector del mercado que más aumentaría en este sentido, según estimaciones de analistas de IDC.

De acuerdo al 33 por ciento de las empresas en México, que cree estar por delante de su competencia o ser los mejores del sector en el tema de aprovechamiento de la tecnología digital para impulsar sus modelos de negocio, su principal apuesta en TI se hace en la experiencia al consumidor; después en Internet de las Cosas, y finalmente en iniciativas de la tercera plataforma (big data, la nube y analytics).

En el 2017, el crecimiento de servicios de TI relacionados a Big Data y Analytics se incrementaría un 26 por ciento, de acuerdo a la empresa.

“Es un tema de innovación y visión a largo plazo, es estratégico… no se trata sólo de adquirir una nueva tecnología para mejorar una producción a un 10 por ciento o reducir los costos un 15 por ciento, se trata de añadir algo completamente nuevo de valor”, mencionó Oliver Aguilar, manager de investigación, consumo y telecomunicaciones en IDC, en entrevista con El Financiero.

De acuerdo al especialista, en el corto plazo viene un cambio “brusco” por el tema Estados Unidos, y en 2017 las empresas tendrían que mirar al tema de las colaboraciones con otras organizaciones para poder sobrellevar el año y llegar a 2018, que consideran tendrá 12 meses de mayor estabilidad.

“Es prácticamente hacerte más fuerte compartiendo tu fortaleza y buscando en dónde está tu mayor debilidad, y esto se puede dar en cualquier panorama previsible, pero ahora más que nunca creo que es necesario dejar ese esquema de negocio, esa resistencia y pensar en nuevas oportunidades, porque si no si va a haber un rezago”, dijo Aguilar.

Otros mercados de las TI y comunicaciones que crecerían en 2017 son, el de dispositivos un .9 por ciento, el de infraestructura (centros de datos) un 2.93 por ciento; software un 4.45 por ciento; y los servicios telecom 1.96 por ciento. En conjunto el sector crecería 2.82 por ciento.

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