Tech

¿Por qué es importante que tu sitio se vea
en los smartphones?

El éxito o buena imagen de una empresa puede verse dañada si no está disponible para los smartphones; tan sólo en México, 8 de cada 10 personas emplean uno de éstos para conectarse a internet, señaló Víctor Valle, director de Pymes en Google.
Jair López
10 agosto 2016 19:19 Última actualización 10 agosto 2016 21:36
cel Especial

Por cada segundo de atraso para abrir la página, la carga de aceptación por parte del cliente o usuario baja 14 por ciento. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la actualidad que tu sitio tenga la suficiente calidad, experiencia móvil y velocidad es indispensable si quieres que se posicione dentro de los primeros lugares en los ranking de búsqueda del gigante de internet, Google. Sin embargo, que no se encuentre habilitado para usarse en un smartphone puede traerte varias desventajas, entre ellas menores ventas y una mala percepción por parte de tu cliente, de acuerdo con Víctor Valle, director de Pymes en Google.

Valle dijo a El Financiero que es importante que los sitios webs de empresas y marcas cumplan con la calidad, velocidad y estén disponibles para ser visualizados en smartphones pues en México, 8 de cada 10 personas emplean uno de éstos para conectarse a internet.

Por otra parte, de acuerdo con cifras de Google por cada segundo de atraso para abrir la página, la carga de aceptación por parte del cliente o usuario baja 14 por ciento, mientras que si se trata de un portal de comercio electrónico las conversiones o ventas bajan cerca del 7 por ciento. En tanto, las visitas disminuyen hasta un 11 por ciento.


“Lo que vemos es que hay una distancia entre cómo los usuarios utilizan los móviles para comprar, para informarse, para ir a lugares y cómo están respondiendo las empresas a esas demandas. Y lo que vemos en que esta diferencia existe en la calidad de los sitios móviles”, señaló Valle.

¿CÓMO SABER QUÉ TAN BUENO ES TU SITIO?

Ante la problemática que enfrentan los portales de internet, Google puso a disposición de las empresas y marcas mexicanas Prueba Mi Sitio, una herramienta en español que permite evaluar qué tan optimizado está el sitio web para dispositivos móviles, la velocidad para desarrollarse en este tipo de dispositivos y la calidad en escritorio.

Prueba Mi Sitio es una herramienta de Google que permite en segundos a una empresa que tiene un sitio web, ingresar su URL y probar cómo está éste”, señaló Víctor Valle, director de Pymes en Google.

La solución disponible en https://testmysite.thinkwithgoogle.com/intl/es-419 califica las tres variables mencionadas en una base de 0 a 100 señalando si es buena, aceptable o baja.

“Una mala experiencia en móvil realmente aleja a usuarios, aleja ventas, impacta la percepción de la marca con lo cual la urgencia de hacer el cambio (a un sitio adecuado) es real. Y tampoco es tan difícil hacerlo. Hoy en día están disponibles en el mercado una serie de herramientas para que las compañías en un par de meses ya puedan estar a todo con la demanda existente”, precisó el ejecutivo.