Tech

¿Cuál es la tablet que mejor se acomoda a tus necesidades?

Comparamos la Dell Venue 8, la Lenovo Yoga Tablet y la iPad mini de Apple, aquí te decimos las ventajas y desventajas de cada una para que así puedas tomar la mejor decisión de compra. 
Ana Martínez
06 mayo 2014 21:37 Última actualización 07 mayo 2014 5:0
Tablet Samsung Galaxy

Tablet Samsung Galaxy. (Bloomberg/Archivo)

Los consumidores de tecnología tienen como prioridades la movilidad y funcionalidad de los dispositivos que utilizan a diario.

Es por eso que las firmas tecnológicas han inundado el mercado nacional de tabletas con pantallas de distintos tamaños, herramientas y precios, para competir en un sector que presentó un crecimiento de 170 por ciento en México en 2013, en comparación con el año previo, de acuerdo con IDC.

EL FINANCIERO se dio a la tarea de probar tres de los gadgets Premium del mercado; la Dell Venue 8, la Lenovo Yoga Tablet y la iPad mini de Apple para ayudarte a tomar una decisión de compra.

La iPad mini tiene pantalla retina de 7.9 pulgadas, una batería que dura alrededor de 10 horas con uso intensivo y un Chip A7 de 64 bits, que permite que todas las apps corran con gran velocidad.

Lo bueno de este dispostivo de Apple, es que su tienda de aplicaciones cuenta con más de un millón de apps de entretenimiento y productividad, tiene gran capacidad de almacenamiento y comandos de respuesta táctiles para cambiar entre las pantallas de las apps. Lo malo son los precios del gadget, que van de seis mil 300 a 13 mil pesos y su diseño liso hace que se resbale de las manos con facilidad.

La Dell Venue 8 utiliza Android, el sistema operativo de Google, y entre sus puntos fuertes están su precio de 3 mil 500 pesos, una cubierta trasera antiderrapante para evitar caídas y una aplicación que permite controlar de manera remota una PC. Lo malo: el sistema de audio no es muy bueno y la batería con uso intensivo dura aproximadamente siete horas.

Por su parte, la batería de la Yoga Tablet de Lenovo tiene un rendimiento de hasta 18 horas de uso continuo, mientras que el diseño del gadget hace que sea cómoda de sujetar por largos periodos y la pestaña en su carcasa le permite sostenerse en distintas posiciones sin necesidad de accesorios adicionales.

Lo malo es que la resolución de la pantalla hace que las imágenes y los colores luzcan planos y el diseño del escritorio de aplicaciones no permite agruparlas. La tableta tiene un precio de 6 mil pesos.

Actualmente, sólo 5.9 millones de los mexicanos tienen uno de estos dispositivos. Quienes más las utilizan son personas entre 30 y 50 años y el 94 por ciento de ellos únicamente las conectan a internet a través de redes WiFi, de acuerdo con información de The Competitive Intelligence Unit.