Tech

¿Cuál es la profesión más 'sonriente'?

Un análisis de la firma Snappr a miles de fotografías de perfil de LinkedIn encontró a los trabajadores que más y menos sonríen... en la red social.
Redacción
08 octubre 2017 20:14 Última actualización 08 octubre 2017 20:38
Perfiles de LinkedIn. (Especial)

Perfiles de LinkedIn. (Especial)

Tu foto de perfil en LinkedIn dice mucho de ti, quizás hasta deje ver a qué te dedicas. 

Con su Analizador de fotos de LinkedIn, la firma Snappr, encargada de hacer fotografías profesionales personalizadas, revisó decenas de miles de fotos de perfil de usuarios de la red social laboral en 29 países, y encontró la profesión con más perfiles sonrientes.

Aquí te presentamos la lista de las cinco profesiones que más sonríen y las cinco que menos lo hacen.


Una de las conclusiones que se obtuvieron del estudio resalta que "trabajadores de campos orientados a la atención de personas como reclutamiento, recursos humano y hospitalidad son más propensos a sonreír que trabajadores de áreas como computación, manufactura y logística".

El Analizador cuenta con un algoritmo que analiza elementos como el fondo, la composición y la expresión facial de la persona en su foto de perfil. "Uno de nuestros parámetros, la calificación de sonrisa, mide la visibilidad de los dientes y la curva, y ofrece una calificación numérica de cuánto está sonriendo una persona", refiere la empresa en un comunicado.

Otra de las diferencias que halló fue por nacionalidades, en las que destacaron Estados Unidos, Australia e Israel como los países con trabajadores más sonrientes en su foto de perfil de LinkedIn, mientras que Rumania, Polonia y República Checa son las que registran menores sonrisas entre los empleados.