Un dron de la Cruz Roja será pionero en evaluar desastres naturales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un dron de la Cruz Roja será pionero en evaluar desastres naturales

COMPARTIR

···
Tech

Un dron de la Cruz Roja será pionero en evaluar desastres naturales

El dispositivo captará imágenes para evaluar los daños ocasionados por 'Harvey'; será la primera vez que una organización sin fines de lucro use esta tecnología para ayudar en zonas de desastre.

Reuters
07/09/2017

La Cruz Roja de Estados Unidos utilizará drones para evaluar daños y canalizar ayuda en zonas afectadas por el huracán 'Harvey' en Houston, Texas, informó el organismo y sus patrocinadores este jueves. 

Ésta será la primera vez que una organización sin fines de lucro utilice esta tecnología para ayudar en zonas de desastre.

La Cruz Roja llevará a cabo acciones de examinación durante una semana en una zona muy afectada por 'Harvey', el huracán más potente que ha golpeado a Texas en más de 50 años. El fenómeno meteorológico dejó aproximadamente 50 muertos y daños que ascienden a 180 mil millones de dólares.

Este programa será financiado por la fundación United Parcel Service,  (UPS) dueña de una participación de CyPhy Works, empresa fabricante de drones. 

Glenn Zaccara, portavoz de UPS, dijo que las imágenes que capture el dron en los lugares con afectaciones podrán ser compartidas con otras organizaciones.

Si los resultados son buenos en la prueba de Houston, el programa de drones podría ser utilizado para evaluar los daños que provoque el huracán 'Irma', que en estos momentos se encuentra en el Caribe como categoría 5 y podría tocar tierra en Florida el domingo como categoría 4. 

,,
: