¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?

COMPARTIR

···
Tech

¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?

Existe un alto porcentaje de empleados en el mundo, que creen que la capacitación en tecnología que reciben por parte de sus empresas, es inútil y aburrida e invierten su propio dinero en actualizarse.

Redacción
23/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empleados en la actualidad consideran que sus habilidades se volverán obsoletas pronto y que la capacitación que reciben no es la óptima.

Un estudio realizado por Capgemini y LinkedIn indica que el 29 por ciento de los empleados del mundo consideran que sus habilidades son obsoletas ahora o que lo serán en un periodo de entre 4 y 5 años.

El estudio revela también que 45 por ciento de los trabajadores sienten que los programas de capacitación que les brindan las organizaciones no son muy efectivos y que quienes quieren sobresalir, ven más allá de sus organizaciones mientras que el 42 por ciento indica que los entrenamientos son inservibles y aburridos.

“Más de la mitad del talento digital actual señala que los programas de capacitación no son útiles o que sus organizaciones no les brindan el tiempo necesario para asistir y capacitarse. Cerca de la mitad describe la capacitación como 'inútil y aburrida'", indica.

Revela también que el 60 por ciento del talento digital recurre a invertir su propio tiempo y dinero para estar a la vanguardia en conocimientos tecnológicos, y no se queda con los recibido por su empresa.

,

Ante esto, las instituciones no parecen hacer mucho. El 52 por ciento de las empresas destinan presupuestos planos o incluso decrecientes a entrenamientos en talento digital.

Esto ha derivado en un incremento de la brecha digital. Más de la mitad (54 por ciento) de las empresas encuestadas concuerdan en que dicha situación obstaculiza sus programas de transformación digital y que los hace perder ventaja competitiva debido a la escasez de talento digital.

,


El temor por la redundancia de habilidades y la falta de confianza en los esfuerzos de mejora de las organizaciones desencadena un desgaste entre los empleados, según el reporte. Esto afecta directamente en la rotación constante de personal.

“Más de la mitad de los empleados con talentos digitales (55 por ciento) señala que están dispuestos a cambiar a otra organización si sienten que su empleador actual no brinda lo necesario para su actualización”, indica.

“Más de la mitad del talento digital (58 por ciento) consideraría migrar a organizaciones que ofrezcan un mejor desarrollo de habilidades digitales”, agrega.

,,