Tech

CEO de Twitter pende de un hilo ante malos resultados

Luego de que la red social reportara resultados trimestrales decepcionantes, analistas se preguntan si el mercado potencial de Twitter es limitado y dudan de la capacidad de Dick Costolo para ganar más usuarios y anunciantes.
Bloomberg
29 abril 2015 11:1 Última actualización 29 abril 2015 11:4
Dick Costolo

Dick Costolo, el CEO de Twitter, confirmó la alianza con Google para mostrar tuits en su buscador. (Bloomberg)

Dick Costolo, máximo responsable ejecutivo de Twitter no supo prever una desaceleración que llevó a la compañía de medios sociales a no alcanzar las estimaciones de ganancias en el primer trimestre y reducir su pronóstico de ventas en 2015, y la acción se desplomó 18 por ciento.

No es la primera vez que Twitter no cumple con los resultados prometidos, pero a los inversores se les había dicho que las nuevas características y servicios, además de una reforma de la dirección, estaban comenzando a producir frutos.

Ahora, con resultados por debajo de las proyecciones y los ejecutivos que advierten sobre un “comienzo lento” para las adiciones de usuarios en abril, los analistas se preguntan si el mercado potencial de Twitter es limitado y dudan de la capacidad de la dirección para atraer más usuarios y anunciantes.

“La dirección deberá enfrentar nuevamente problemas de credibilidad”, escribió en una nota a los inversores Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets. El desempeño en el trimestre “plantea dudas respecto de cuánta visibilidad tiene Twitter realmente respecto de la demanda para las ofertas de anunciantes y consumidores”, dijo.

Aun después de haber introducido nuevos productos y características para atraer más gente, el aumento del número de miembros mensuales activos se desaceleró en tanto el número de usuarios creció 18 por ciento hasta 302 millones en el último trimestre, en comparación con 20 por ciento en el período anterior, dijo Twitter en un comunicado.

Los ingresos constituyen una nueva preocupación para los inversores, dado que Twitter pronostica ventas de 470 a 485 millones de dólares en el segundo trimestre, por debajo de la estimación media de 538 millones de dólares. 

Los ingresos proyectados para el año entero fueron rebajados hasta
2 mil 170 y 2 mil 270 millones de dólares, desde el rango anterior de
2 mil 300 a 2 mil 350 millones de dólares.

Todas las notas TECH
Angel Ventures busca hacer contrapeso a Brasil y este es su plan
Suscripción a cloud y software, 69% de ganancias de SAP en 1T17
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Apple contrata a un gurú de realidad aumentada de la NASA
Netflix cierra un acuerdo de licencia en China con iQiyi.com
Nokia buscará ser pionera en tecnología 5G
Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Apple posterga estreno de su primera serie original
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Conoce a la astronauta estadounidense con más tiempo en el espacio
Jack Ma prevé décadas difíciles por efecto de la web en economía
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
El Galaxy S8 aún no se vende... y ya tiene sus primeros problemas
¿Qué inspiró a Munch para hacer 'El Grito'?
LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios
El iPhone tendrá nueva pantalla y así revolucionará el mercado
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano
Esta nueva función te ayudará a calificar mejor a los choferes de Uber
'Marcha por la Ciencia' se lleva a nivel mundial
A 20 años de su partida, la sonda Cassini se acerca a su gran final
¿Cómo son los mexicanos en Internet?