Tech

CEO de Twitter pende de un hilo ante malos resultados

Luego de que la red social reportara resultados trimestrales decepcionantes, analistas se preguntan si el mercado potencial de Twitter es limitado y dudan de la capacidad de Dick Costolo para ganar más usuarios y anunciantes.
Bloomberg
29 abril 2015 11:1 Última actualización 29 abril 2015 11:4
Dick Costolo

Dick Costolo, el CEO de Twitter, confirmó la alianza con Google para mostrar tuits en su buscador. (Bloomberg)

Dick Costolo, máximo responsable ejecutivo de Twitter no supo prever una desaceleración que llevó a la compañía de medios sociales a no alcanzar las estimaciones de ganancias en el primer trimestre y reducir su pronóstico de ventas en 2015, y la acción se desplomó 18 por ciento.

No es la primera vez que Twitter no cumple con los resultados prometidos, pero a los inversores se les había dicho que las nuevas características y servicios, además de una reforma de la dirección, estaban comenzando a producir frutos.

Ahora, con resultados por debajo de las proyecciones y los ejecutivos que advierten sobre un “comienzo lento” para las adiciones de usuarios en abril, los analistas se preguntan si el mercado potencial de Twitter es limitado y dudan de la capacidad de la dirección para atraer más usuarios y anunciantes.

“La dirección deberá enfrentar nuevamente problemas de credibilidad”, escribió en una nota a los inversores Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets. El desempeño en el trimestre “plantea dudas respecto de cuánta visibilidad tiene Twitter realmente respecto de la demanda para las ofertas de anunciantes y consumidores”, dijo.

Aun después de haber introducido nuevos productos y características para atraer más gente, el aumento del número de miembros mensuales activos se desaceleró en tanto el número de usuarios creció 18 por ciento hasta 302 millones en el último trimestre, en comparación con 20 por ciento en el período anterior, dijo Twitter en un comunicado.

Los ingresos constituyen una nueva preocupación para los inversores, dado que Twitter pronostica ventas de 470 a 485 millones de dólares en el segundo trimestre, por debajo de la estimación media de 538 millones de dólares. 

Los ingresos proyectados para el año entero fueron rebajados hasta
2 mil 170 y 2 mil 270 millones de dólares, desde el rango anterior de
2 mil 300 a 2 mil 350 millones de dólares.