Tech

CEO de Twitter pende de un hilo ante malos resultados

Luego de que la red social reportara resultados trimestrales decepcionantes, analistas se preguntan si el mercado potencial de Twitter es limitado y dudan de la capacidad de Dick Costolo para ganar más usuarios y anunciantes.
Bloomberg
29 abril 2015 11:1 Última actualización 29 abril 2015 11:4
Dick Costolo

Dick Costolo, el CEO de Twitter, confirmó la alianza con Google para mostrar tuits en su buscador. (Bloomberg)

Dick Costolo, máximo responsable ejecutivo de Twitter no supo prever una desaceleración que llevó a la compañía de medios sociales a no alcanzar las estimaciones de ganancias en el primer trimestre y reducir su pronóstico de ventas en 2015, y la acción se desplomó 18 por ciento.

No es la primera vez que Twitter no cumple con los resultados prometidos, pero a los inversores se les había dicho que las nuevas características y servicios, además de una reforma de la dirección, estaban comenzando a producir frutos.

Ahora, con resultados por debajo de las proyecciones y los ejecutivos que advierten sobre un “comienzo lento” para las adiciones de usuarios en abril, los analistas se preguntan si el mercado potencial de Twitter es limitado y dudan de la capacidad de la dirección para atraer más usuarios y anunciantes.

“La dirección deberá enfrentar nuevamente problemas de credibilidad”, escribió en una nota a los inversores Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets. El desempeño en el trimestre “plantea dudas respecto de cuánta visibilidad tiene Twitter realmente respecto de la demanda para las ofertas de anunciantes y consumidores”, dijo.

Aun después de haber introducido nuevos productos y características para atraer más gente, el aumento del número de miembros mensuales activos se desaceleró en tanto el número de usuarios creció 18 por ciento hasta 302 millones en el último trimestre, en comparación con 20 por ciento en el período anterior, dijo Twitter en un comunicado.

Los ingresos constituyen una nueva preocupación para los inversores, dado que Twitter pronostica ventas de 470 a 485 millones de dólares en el segundo trimestre, por debajo de la estimación media de 538 millones de dólares. 

Los ingresos proyectados para el año entero fueron rebajados hasta
2 mil 170 y 2 mil 270 millones de dólares, desde el rango anterior de
2 mil 300 a 2 mil 350 millones de dólares.

Todas las notas TECH
Así es la nueva versión de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Sign up for free