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Crecimiento de envíos globales de tabletas será más lento en 2014

Los envíos globales de tabletas aumentarían un 19.4 por ciento este año, en comparación del crecimiento del 51.6 del 2013, pues pocos se sienten obligados a cambiar el artículo de la misma manera que lo hicieron en años anteriores.
Reuters
06 marzo 2014 14:12 Última actualización 06 marzo 2014 14:12
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iPad mini

iPad mini. (Reutters/Archivo)

Los envíos de tabletas aumentarán este año pero a un ritmo más lento que en el 2013, pues los consumidores se sienten satisfechos con los artículos que ya poseen, dijo el jueves la firma de investigación de mercado IDC.

Los envíos globales de tabletas aumentarían un 19.4 por ciento este año, comparado con un 51.6 por ciento en el 2013, explicó la empresa.

Las proyecciones de IDC para el crecimiento de tabletas en 2014 es de 3.6 puntos porcentuales menos que su previsión anterior para el año.

Los consumidores en mercados como Estados Unidos prefieren cada vez más sus tabletas de última generación que compraron previamente, agregó IDC.

"Pocos se sienten obligados a cambiar el artículo de la misma manera que lo hicieron en años anteriores y eso está teniendo un impacto en las tasas de crecimiento", dijo el analista de IDC Tom Mainelli en un reporte.

Desde que Apple deslumbró a los consumidores con su primer iPad en el 2010, los fabricantes se han enfocado cada vez más en crear menos tabletas caras.

Pero un declive en los precios promedio de venta para las tabletas de todos los niveles parecía tocar fondo, ya que los consumidores se cambian de productos "de muy bajo costo" a artículos que duran más tiempo, argumentó IDC.

Se espera que los precios promedio de venta caigan un 3.6 por ciento este año, comparado con un retroceso de un 14.6 por ciento en el 2013, dijo la firma.

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