Tech

Crece 8 veces el consumo de video en los móviles

Esta tendencia ha crecido en 719% desde el último cuarto del 2011. Los aficionados a los deportes son los que más pasan tiempo mirando contenidos por medio de su tableta o smartphone. 
Ana Martínez
07 abril 2014 21:45 Última actualización 08 abril 2014 5:0
Etiquetas
Samsung Galaxy Tab

[Cortesía/Video]  El comercial expone la deficiencia de multitasking en la tableta de Apple.

El tiempo que las personas pasan viendo contenidos de video en tabletas y otros dispositivos móviles se ha incrementado 719 por ciento desde el último cuarto de 2011, un aumento anual de 160 por ciento, en comparación con el cuarto trimestre de 2012, de acuerdo con el índice global de video 2013 de Ooyala y TechValidate.

Hacia 2016 se espera que el consumo de video en móviles, que incluyen relojes inteligentes, aportará el 50 por ciento del total.

Los smartphones y tabletas aportaron el 18 por ciento del tiempo de reproducciones de video en octubre y alcanzaron más del 26 por ciento en diciembre de 2013. Esto representa un incremento del 43 por ciento”, menciona el estudio.

Quienes transmiten deportes están entre los más progresistas en cuanto al impulso de tecnologías avanzadas para sus audiencias y los fans de esta programación son los consumidores más ávidos de video sin importar la pantalla.

Los fanáticos pasaron el 62 por ciento de su tiempo mirando contenido de más de 10 minutos de duración y permanecieron conectados para ver repeticiones y momentos clave de los eventos.

Aquellos que disfrutan de los deportes consumieron este tipo de videos en una proporción mayor al doble del promedio de los usuarios que ven video en vivo. Los deportes también son los que impulsan la transmisión de video en vivo en móviles, la cual es dos veces mayor a la del contenido bajo demanda” indica Ooyala.