Tech

Crece renta de oficinas virtuales en México

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 26 mayo 2013 15:36

 [Bloomberg] Cuentan con todas las herramientas necesarias de una oficina física a un precio que esta al alcance del bolsillo. 



Notimex
 
La renta de oficinas virtuales en México se ha incrementado alrededor de 20 por ciento en lo que va de este año, por lo que se puede hablar de un "boom" de emprendedores que demandan este servicio, resaltó la regiomontana IZA Business Center.
 
Federico García Iza, director de la firma, destacó que la Ciudad de México es donde se registra una mayor demanda de este tipo de oficinas, ya que muchos de los nuevos emprendedores son de otros puntos del país y buscan tener una representación en la capital para expandir sus negocios.
 
El mejor desempeño de la economía y la confianza que genera el nuevo gobierno con verdaderas reformas estructurales y seguridad macroeconómica están impulsando a la economía y ya se observa una mayor demanda de oficinas tanto físicas como las virtuales, resaltó.
 
El directivo estimó entre dos mil y cuatro mil oficinas virtuales en general en renta en el país con crecimientos de doble dígito al año.
 
Proyectó que en los primeros cuatro meses de 2013 se esté dando un dinámica para alcanzar 20 por ciento de crecimiento en este rubro.
 
Y es que, dijo, una oficina virtual puede tener los beneficios de una oficina normal sólo sin el espacio físico.
 
Una persona puede tener recepcionistas que contesten las llamadas telefónicas y ya sea que tomen recado o enlacen la llamada según lo solicite el inquilino, además se le ofrece una dirección fiscal y salas de juntas cuando lo requieran .
 
A través de oficinas virtuales "proveemos de infraestructura a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que desempeñen sus actividades con todas las herramientas necesarias de una oficina física a un precio que esté al alcance de su bolsillo, señaló García Iza.
 
En cuanto a las oficinas físicas, la Ciudad de México se ha vuelo un polo de atracción por su calidad e inventario; el corredor que más impulso tiene es el de Reforma-Polanco-Palmas, resaltó.
 
Le siguen Monterrey con 600 mil metros cuadrados de oficinas "A" y "A Plus" y Guadalajara con 450 mil metros cuadrados en ese rubro.