Tech

Crece 30% venta
de TI para seguridad: Alied Telesiss

En el último año la demanda de nuevas soluciones tecnológicas que apoyen el tema de seguridad de redes, pero también aspectos como video-vigilancia y temas relacionados ha crecido 30%.
Notimex
30 noviembre 2014 15:25 Última actualización 30 noviembre 2014 15:25
Primera amenaza real para computadoras Mac

Virus Shellshock o también conocido como virus Bash esta atacando principalmente a computadoras del sistema Mac. Esta vulnerabilidad le permite a un usuario potencial reescribir el código y adueñarse de la computadora. Se recomienda buscar algún parche para estar protegido acerca de este virus.

Durante este año las ventas de dispositivos y tecnología de información que soportan aplicaciones de video-vigilancia y seguridad en las redes empresariales se incrementó en 30 por ciento, estimó la japonesa Allied Telesis.

El fabricante japonés fue galardonado con el Premio Arquitectura de Excelencia iCMG 2014 en la infraestructura de TI para centros de datos, redes así como soportar aplicaciones de seguridad, a través de su tecnología para la gestión de redes, Allied Telesis Management Framework (AMF).

Este año las empresas demandaron más este tipo de dispositivos y tecnología de información para su administración, afirmó Juan Alcántara, director regional de Allied Telesis en México.

Esto ha llevado a más competencia por ofrecer nuevas soluciones tecnológicas que apoyen el tema de seguridad de redes, pero también aspectos como video-vigilancia y temas relacionados, destacó en un comunicado.

Tras ganar el premio, la firma en México presentó una nueva solución denominada Serie x310 de switches apilables Fast Ethernet, ideal para las aplicaciones exigentes en las redes empresariales, como una solución de alto rendimiento y escalabilidad de acceso para redes IP.

“Esta serie de switches apilables Fast Ethernet/Power over Ethernet Plus (PoE+) es ideal para aplicaciones en el borde de la red como la videovigilancia IP, administración integral de edificios inteligentes, la conectividad en la oficina y la telefonía IP”, explicó Alcántara.

De igual forma a partir de noviembre a través de sus mayoristas Grupo Dice y Anixter estarán comercializando su nuevo producto al Canal que le permita integrarla en proyectos de los sectores de salud, educación, gobierno y hospitalidad.