Tech

Fracasados tendrán su plataforma mundial

El Research Failure Institute está trabajando en una plataforma en la que los emprendedores que han fracasado contarán sus historias y los datos estarán abiertos para que puedan ser analizados por otras startups a nivel mundial. En México la falta de ingresos para subsistir es la principal falla.
Jair Alexis López Vega
05 noviembre 2015 12:7 Última actualización 05 noviembre 2015 19:29
Fuck Up Nights

La plataforma se alimentará cada mes con las historias que se cuentan en las más de 150 ciudades y 50 países en donde el movimiento FuckUp Nights tiene presencia. (Cortesía Fuck Up Nights)

El Research Failure Institute, que nació como parte del movimiento FuckUp Nights que reúne a emprendedores que fracasaron para contar su historia, esta trabajando en una plataforma con datos abiertos para analizar las razones de los 'fails' de startups a nivel mundial.

Leticia Gasca, cofundadora y directora del movimiento, adelantó que están creando una herramienta que reunirá datos del contenido que generan los emprendedores a nivel mundial que fallaron en su proyecto.

Durante el 25 aniversario del México Summit de The Economist, Gasca señaló que la organización se encargara de convertir el material que tienen en video y audio sobre las historias de fracaso y lo convertirán en texto para después llevar a cabo su análisis y presentar los datos a través de dicha herramienta.

La plataforma se alimentará cada mes con las historias que se cuentan en las más de 150 ciudades y 50 países en donde el movimiento FuckUp Nights tiene presencia.

La organización dirigida por Gasca cuenta ya con datos específicos del por qué las empresas en México no logran despegar y al final de este mes presentarán los resultados del mismo estudio en Colombia.

En México, por ejemplo, la falta de ingresos para subsistir es la principal causa de falla de una startup, con 65 por ciento; a ésta le sigue la falta de indicadores, con 48 por ciento; la falta de análisis, 44 por ciento; la planeación deficiente, 44 por ciento; y problemas en la ejecución, 43 por ciento.