Tech

Crean impresora 3D
que recicla plástico
de botellas para refresco

3D Systems, con el diseño de Will.i.am, exmiembro del grupo musical Black Eyed Peas, y Coca Cola lanzaron Ekocycle, una impresora 3D que utiliza material reciclado como botellas de plástico como materia prima.
Carolina Ruiz
11 enero 2015 20:4 Última actualización 12 enero 2015 11:8
3D Systems

La Ekocycle 3D usa PET reciclado como materia prima para imprimir. (Cortesía 3D Systems)

Will.i.am, exmiembro del grupo musical Black Eyed Peas, presentó su primer diseño como director creativo en 3D Systems: una impresora que utiliza material reciclado como materia prima.

La impresora surgió de una alianza entre Coca Cola y el exvocalista, con el fin de reciclar plásticos a gran escala, como envases de refrescos, por ejemplo.

Esta alianza dio origen a la marca Ekocycle, que facilita material de impresión a la Ekocycle 3D, proporcionando cartuchos cuyo contenido equivale a tres botellas que pueden ser parte del próximo wearable, accesorio u objeto de decoración de los usuarios, ya que ésta es una impresora 3D ‘casera’.

“Las impresiones realizadas con el material de Ekocycle cuentan con mayor flexibilidad y resistencia que las impresiones realizadas mediante PJP (Plastic Jet Printing), es decir, los materiales estándar de las impresoras que actualmente se encuentran en el mercado”, dijo Will.i.am.

Tanto 3D Systems como Will.i.am tienen toda una historia dentro del sector tecnológico. 3D Systems fue fundada en 1986 en California, Estados Unidos, y desde su origen la vocación de la compañía ha sido la innovación en los formatos de impresión, tanto en las formas, como en los materiales, de hecho, una de sus últimas apuestas es la de impresión 3D con metales.

El exvocalista fue director de innovación creativa de Intel, compañía con la que trabajó en la promoción de la Ultrabook y en el diseño de hardware.