Tech

Crean frente internacional de taxistas contra Uber y Cabify

Las agrupaciones Taxistas Organizados de la Ciudad de México y la Asociación Élite Taxi de Madrid, de España, crearon un frente internacional en contra de la operación de las aplicaciones Uber y Cabify, que cuenta con el respaldo conductores de Francia, Bélgica, Brasil, Colombia y otros países.
Notimex
06 julio 2015 18:17 Última actualización 06 julio 2015 18:17
Uber

Uber. (Bloomberg)

Las agrupaciones Taxistas Organizados de la Ciudad de México y la Asociación Élite Taxi de Madrid, de España, anunciaron la creación de un frente internacional en contra de la operación de las aplicaciones Uber y Cabify.

El presidente de Élite Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, respaldó a los taxistas concesionados de la capital de México en su búsqueda de frenar las operaciones de Uber y Cabify.

A través de una videoconferencia de prensa, el dirigente español aseveró que esta iniciativa cuenta ya con el respaldo de trabajadores del volante de Francia, Bélgica, Brasil, Colombia y otros países, quienes impusieron el lema “Uber off”.

“Queremos ofrecer a nuestros hermanos mexicanos nuestro apoyo para evitar las operaciones de Uber. Es una empresa que va mintiendo por los países donde pretende operar, adaptándose a las características legales de cada ciudad”, puntualizó.

Los integrantes de TOCDMX, en conjunto con Elite Madrid, anunciaron que en apoyo a Colombia, país donde también existe una lucha en contra de Uber y Cabify, el próximo 29 de julio se llevará a cabo un plantón a las afueras de la embajada colombiana en el país.

El vocero de los taxistas mexicanos, Ignacio Rodríguez, dijo que llevarán a cabo un plantón a manera de apoyo a taxistas de Colombia y entregaran una carta a sus autoridades donde explicarán la manera en que estas empresas transnacionales afectan al sector de taxistas legalmente establecidos.

En cuanto a las formas como se solidarizarán con los taxistas mexicanos, el español José ManuelFúnez dijo que habrá recolección de firmas, concentraciones en las embajadas mexicanas en distintas ciudades de Europa o paros del servicio.

Más adelante, los integrantes de TOCDMX también expresaron su molestia por la realización de la mesa de diálogo “Nuevas Tecnologías y Movilidad; aplicación y regulación en ciudades y zonas metropolitanas”, en el Senado de la República.

Señalaron que acudieron a este evento para escuchar las propuestas que ahí se ofrecerían, las cuales consideraron estuvieron todas en favor de las citadas empresas.

Por último, resaltaron las observaciones del integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Julio A. Téllez Valdés, quien opinó que las operaciones de Uber y Cabify ponen en riesgo a sus usuarios.

Según detallaron, el investigador recomendó que las aplicaciones sean investigadas para evitar que se ponga en riesgo a sus usuarios, ya que mediante sus aplicaciones recaban información privada que se aloja en países como Estados Unidos, donde no existe una Ley de Protección de Datos y ésta pudiera utilizarse para fines delictivos.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN