Tech

Crean frente internacional de taxistas contra Uber y Cabify

Las agrupaciones Taxistas Organizados de la Ciudad de México y la Asociación Élite Taxi de Madrid, de España, crearon un frente internacional en contra de la operación de las aplicaciones Uber y Cabify, que cuenta con el respaldo conductores de Francia, Bélgica, Brasil, Colombia y otros países.
Notimex
06 julio 2015 18:17 Última actualización 06 julio 2015 18:17
Uber

Uber. (Bloomberg)

Las agrupaciones Taxistas Organizados de la Ciudad de México y la Asociación Élite Taxi de Madrid, de España, anunciaron la creación de un frente internacional en contra de la operación de las aplicaciones Uber y Cabify.

El presidente de Élite Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, respaldó a los taxistas concesionados de la capital de México en su búsqueda de frenar las operaciones de Uber y Cabify.

A través de una videoconferencia de prensa, el dirigente español aseveró que esta iniciativa cuenta ya con el respaldo de trabajadores del volante de Francia, Bélgica, Brasil, Colombia y otros países, quienes impusieron el lema “Uber off”.

“Queremos ofrecer a nuestros hermanos mexicanos nuestro apoyo para evitar las operaciones de Uber. Es una empresa que va mintiendo por los países donde pretende operar, adaptándose a las características legales de cada ciudad”, puntualizó.

Los integrantes de TOCDMX, en conjunto con Elite Madrid, anunciaron que en apoyo a Colombia, país donde también existe una lucha en contra de Uber y Cabify, el próximo 29 de julio se llevará a cabo un plantón a las afueras de la embajada colombiana en el país.

El vocero de los taxistas mexicanos, Ignacio Rodríguez, dijo que llevarán a cabo un plantón a manera de apoyo a taxistas de Colombia y entregaran una carta a sus autoridades donde explicarán la manera en que estas empresas transnacionales afectan al sector de taxistas legalmente establecidos.

En cuanto a las formas como se solidarizarán con los taxistas mexicanos, el español José ManuelFúnez dijo que habrá recolección de firmas, concentraciones en las embajadas mexicanas en distintas ciudades de Europa o paros del servicio.

Más adelante, los integrantes de TOCDMX también expresaron su molestia por la realización de la mesa de diálogo “Nuevas Tecnologías y Movilidad; aplicación y regulación en ciudades y zonas metropolitanas”, en el Senado de la República.

Señalaron que acudieron a este evento para escuchar las propuestas que ahí se ofrecerían, las cuales consideraron estuvieron todas en favor de las citadas empresas.

Por último, resaltaron las observaciones del integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Julio A. Téllez Valdés, quien opinó que las operaciones de Uber y Cabify ponen en riesgo a sus usuarios.

Según detallaron, el investigador recomendó que las aplicaciones sean investigadas para evitar que se ponga en riesgo a sus usuarios, ya que mediante sus aplicaciones recaban información privada que se aloja en países como Estados Unidos, donde no existe una Ley de Protección de Datos y ésta pudiera utilizarse para fines delictivos.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas