Tech

Crean frente internacional de taxistas contra Uber y Cabify

Las agrupaciones Taxistas Organizados de la Ciudad de México y la Asociación Élite Taxi de Madrid, de España, crearon un frente internacional en contra de la operación de las aplicaciones Uber y Cabify, que cuenta con el respaldo conductores de Francia, Bélgica, Brasil, Colombia y otros países.
Notimex
06 julio 2015 18:17 Última actualización 06 julio 2015 18:17
Uber

Uber. (Bloomberg)

Las agrupaciones Taxistas Organizados de la Ciudad de México y la Asociación Élite Taxi de Madrid, de España, anunciaron la creación de un frente internacional en contra de la operación de las aplicaciones Uber y Cabify.

El presidente de Élite Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, respaldó a los taxistas concesionados de la capital de México en su búsqueda de frenar las operaciones de Uber y Cabify.

A través de una videoconferencia de prensa, el dirigente español aseveró que esta iniciativa cuenta ya con el respaldo de trabajadores del volante de Francia, Bélgica, Brasil, Colombia y otros países, quienes impusieron el lema “Uber off”.

“Queremos ofrecer a nuestros hermanos mexicanos nuestro apoyo para evitar las operaciones de Uber. Es una empresa que va mintiendo por los países donde pretende operar, adaptándose a las características legales de cada ciudad”, puntualizó.

Los integrantes de TOCDMX, en conjunto con Elite Madrid, anunciaron que en apoyo a Colombia, país donde también existe una lucha en contra de Uber y Cabify, el próximo 29 de julio se llevará a cabo un plantón a las afueras de la embajada colombiana en el país.

El vocero de los taxistas mexicanos, Ignacio Rodríguez, dijo que llevarán a cabo un plantón a manera de apoyo a taxistas de Colombia y entregaran una carta a sus autoridades donde explicarán la manera en que estas empresas transnacionales afectan al sector de taxistas legalmente establecidos.

En cuanto a las formas como se solidarizarán con los taxistas mexicanos, el español José ManuelFúnez dijo que habrá recolección de firmas, concentraciones en las embajadas mexicanas en distintas ciudades de Europa o paros del servicio.

Más adelante, los integrantes de TOCDMX también expresaron su molestia por la realización de la mesa de diálogo “Nuevas Tecnologías y Movilidad; aplicación y regulación en ciudades y zonas metropolitanas”, en el Senado de la República.

Señalaron que acudieron a este evento para escuchar las propuestas que ahí se ofrecerían, las cuales consideraron estuvieron todas en favor de las citadas empresas.

Por último, resaltaron las observaciones del integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Julio A. Téllez Valdés, quien opinó que las operaciones de Uber y Cabify ponen en riesgo a sus usuarios.

Según detallaron, el investigador recomendó que las aplicaciones sean investigadas para evitar que se ponga en riesgo a sus usuarios, ya que mediante sus aplicaciones recaban información privada que se aloja en países como Estados Unidos, donde no existe una Ley de Protección de Datos y ésta pudiera utilizarse para fines delictivos.

Todas las notas TECH
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas