Tech

Crean el primer virus informático que se propaga como la gripa

Camaleón es el nombre del virus que se propaga a través de redes WiFi logrando infectar a los equipos que estén conectados a éstas. El malware es parte de una prueba creada por investigadores de la Universidad de Liverpool.
Redacción
05 marzo 2014 20:47 Última actualización 05 marzo 2014 20:47
Etiquetas
Usuarios de PC

Usuarios de PC. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El malware llamado "Camaleón", creado por investigadores de la Universidad de Liverpool, puede propagarse "por medio del aire" entre un host infectado y un equipo ‘sano’, tal cual como lo hace la gripa.

El medio especializado en tecnología Mashable indicó que este virus, el cual podría ser el primero en su especie, puede ir de un punto de acceso a otro en una red WiFi, moviéndose de forma más rápida en las zonas mayormente pobladas, como en aquellos lugares que ofrecen internet gratis.

De acuerdo con Alan Marshall, profesor especializado en la seguridad de la red en la Universidad de Liverpool, se logró observar que el virus una vez que atacó un punto de acceso, logró infectar a los otros usuarios que estaban conectados a éste.

Las redes que no se encuentran cifradas son la víctima potencial de Camaleón, ya que aquellas que cuentan con un cifrado simplemente son evitadas por el virus.

Los especialistas indican que es casi indetectable dicho malware ya que viaja a través de redes inalámbricas.

Normalmente los virus informáticos se transmiten a través de un dispositivo infectado que sea conectado a otro.