Tech

Crean aplicación para calcular probabilidad
de accidentes aéreos

Am I Going Down? es una aplicación creada por Vanilla Pixel, tiene por objetivo presentar el bajo riesgo de accidentes que hay en la mayoría de vuelos, evalúa el porcentaje de peligro de accidente en más de 10 millones de rutas de avión.
Notimex
25 enero 2015 16:13 Última actualización 25 enero 2015 16:13
Un avión Bombardier Global 6000, en el Singapore Airshow 2014. (Foto: Bloomberg)

Un avión Bombardier Global 6000, en el Singapore Airshow 2014. (Foto: Bloomberg)

Con el uso de estadísticas de vuelo reales, se desarrolló Am I Going Down?, aplicación para tranquilizar a aquellos que temen emprender un viaje en avión.

Creado por la empresa Vanilla Pixel, esta app tiene por objetivo presentar el bajo riesgo de accidentes que hay en la mayoría de vuelos.

Am I Going Down? utiliza como fuente datos extraídos de la Oficina de Archivos de Accidentes Aéreos de Ginebra, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y la Organización Internacional de Aviación Civil de Montreal.

Con esta información, se evalúa el porcentaje de peligro de accidente en más de 10 millones de rutas de avión, considerando "accidentes", los casos en donde hubo al menos un pasajero muerto, y tomando como referencia los vuelos de la última década.

En la versión 1.0.1, disponible en iTunes incluye estadísticas actualizadas de seguridad del aeropuerto, incorporación de datos de la Organización de Aviación Civil Internacional y los años desde el último incidente fatal de cada aerolínea.

Esta aplicación sólo está disponible en App Store por el momento, aunque una versión Android puede ser liberada en el futuro.