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Creadora de Angry Birds recortará 37% de sus empleados

Rovio registró un nulo crecimiento en ventas y una baja en beneficios anuales, por lo que recortará más de una tercera parte de sus empleados para tratar de mantenerse a flote. 
Reuters
26 agosto 2015 8:21 Última actualización 26 agosto 2015 8:49
Rovio, creadora de Angry Birds.

Rovio ha intentado sacar provecho del éxito de Angry Birds con la venta de licencias para productos de consumo. (Bloomberg)

La empresa Rovio, creadora de la serie de videojuegos Angry Birds, anticipó una baja en sus ingresos para este año y anunció que recortará su plantilla laboral en 37 por ciento, alrededor de 260 empleos. 

Estas medidas están encaminadas a que Rovio se concentre en su negocio principal y proteja su panorama a largo plazo, pues no ha tenido un juego exitoso desde 2009 cuando lanzó Angry Birds, la aplicación más vendida en la historia de los dispositivos móviles. 

La firma finlandesa ha intentado sacar provecho de su única marca exitosa vendiendo la licencia para su uso en una amplia gama de productos de consumo.

Rovio confía en el resultado de la película Angry Birds 3D, que se estrenará en mayo de 2016 y que la compañía cree que le reportará nuevos acuerdos de licencias.

La compañía dijo que la facturación había sido inferior a lo previsto este año y espera un crecimiento nulo de las ventas y un descenso de los beneficios en el conjunto del año.

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