Creador piensa darle una vida más a Flappy Bird
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Creador piensa darle una vida más a Flappy Bird

COMPARTIR

···
Tech

Creador piensa darle una vida más a Flappy Bird

Dong Nguyen dijo que de lanzar nuevamente el juego, que le hace ganar 50 mil dólares por día, contendría una advertencia que invitara a los usuarios a tomar un descanso.

Redacción
12/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Dong Nguyen dijo que está pensando en revivir la aplicación más exitosa en su carrera como desarrollador, Flappy Bird.

El vietnamita concedió una entrevista a Rolling Stone, en la que al ser cuestionado si le daría una nueva oportunidad al juego que lo llevó a ganar 50 mil dólares por día dijo “estar pensando en ello”.

Sin embargo advirtió que de hacerlo la aplicación contendría una leyenda de advertencia que indique “Por favor, tómese un descanso”.

Esto después de que el nivel de adicción que creara sobre los jugadores fuera un factor importante para tumbar Flappy Bird de las diferentes plataformas móviles.

El joven desarrollador detalló algunos de los mensajes que lo motivaron a tomar esa decisión entre los que estaban los de personas que habían perdido sus trabajaos por jugar con la aplicación, o de aquellos padres que se quejaban directamente con Nguyen porque sus hijos bajaron su rendimiento escolar y también los de personas que por la desesperación habían roto su dispositivo.

A casi un año de ser creado, en enero de 2014, Flappy Bird llegó al top 10 de juegos en Estados Unidos, y una semana después ya se ubicaba en el número uno de ese y otros países, entre ellos México.

A partir de ese momento una ola de atención por medio de medios internacionales y locales acechó a Nguyen.

Un mes después el creador del juego a través de su cuenta de Twitter informó que el juego desaparecería de las plataformas en las que estaba disponible.

EL FUTURO DE NGUYEN

El vietnamita informó a Rolling Stone gracias a los recursos que aún recibe de los anuncios que aparecen en Flappy Bird pudo dejar su trabajo.

Ahora el desarollador trabaja en la creación de tres juegos más, los cuales al igual que su obra maestra, son más difíciles de lo que aparentan ser.

También dijo estar interesado en comprar un Mini Cooper y un departamento.