Tech

Creador de Megaupload lanza su partido político

Kim Dotcom dijo que los ejes rectores del partido Internet es dotar a las personas de acceso gratis a la red, proteger la privacidad de los usuarios y promover una moneda digital en Nueva Zelanda. 
Redacción
27 marzo 2014 20:12 Última actualización 27 marzo 2014 20:13
Etiquetas
Kim Dotcom, fundador de Megaupload. (Bloomberg)

Kim Dotcom, fundador de Megaupload. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. Kim Dotcom anunció el lanzamiento de su partido de nombre Internet, el cual entre sus prioridades marca el conseguir una sociedad más abierta con tarifas de internet baratas y proteger la privacidad de los usuarios en la red.

A través de un video el fundador de Megaupload dijo que jugará un papel importante en las elecciones generales programadas para septiembre.

“Es un gusto introducirlos a este partido que Nueva Zelanda realmente necesita, necesitamos ser una fuerte economía digital, necesitamos proteger nuestros derechos de las intromisiones del gobierno y necesitamos pelear por tener internet gratis”, señala Dotcom.

Otro de los ejes rectores del partido es impulsar los trabajados de innovación y alta tecnología.

“Vamos a duplicar la inversión en investigación y desarrollo en Nueva Zelanda a partir de las empresas con incentivos y beneficios”, apunta Dotcom.

Asimismo el partido se posiciona a favor de introducir una moneda digital que sea segura a Nueva Zelanda para convertir a ese país “en el centro clave de ese sector financiero que cada vez es mayor”.

Dotcom es buscado por autoridades de Estados Unidos para enfrentar cargos de pirate´ria en línea.