Tech

El creador de Android lanza su primer smartphone 

Andy Rubin presentó este martes la empresa Essential y con ello a sus nuevos productos: Essential Phone y Essential Home. Te decimos las características de estas innovaciones. 
Mark Gurman | Bloomberg
30 mayo 2017 13:50 Última actualización 30 mayo 2017 14:49
Essential Phone

Essential Phone

Andy Rubin creó el software que alimenta a cientos de millones de dispositivos Android en todo el mundo. Ahora tiene dos dispositivos propios: el Essential Phone y el Essential Home.

Rubin lanzó la empresa Essential este martes y presentó sus nuevos productos con los cuales busca innovar en la industria tecnológica. 

La pantalla del teléfono cubre la mayor parte del frente del dispositivo, excepto por un recorte de la cámara, biseles delgados y un pequeño protector en la parte inferior.

La pantalla casi completa hace eco de un diseño popularizado a principios de este año por el Galaxy S8 de Samsung Electronics que pronto será imitado por Apple con su iPhone renovado.

El Essential Home es un dispositivo activado por voz del tamaño de un disco, que puede controlar otros dispositivos y proporcionar recordatorios.

Essential es parte de la nueva incubadora de Rubin, Playground Global, que planea recaudar 300 millones de dólares. Con los nuevos productos, Rubin está apostando a que puede enfrentarse a Apple y Samsung, que han dominado el hardware de consumo en los últimos años.

El teléfono Essential incluye muchas tecnologías modernas de teléfonos inteligentes, incluyendo un procesador Qualcomm y un puerto USB-C de carga.

1
 

Incluye un conector magnético en la parte posterior para conectar accesorios tales como una cámara que toma fotos de 360 ​​grados y un centro de carga inalámbrico.

Essential Phone

Sin el adjunto, el teléfono tiene una cámara de 8 megapíxeles en la parte delantera y un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera, según el sitio web de Essential.

Los lados del teléfono están hechos de titanio, que la compañía de Rubin afirma son impermeable a ralladuras y abolladuras. La parte posterior del teléfono es de cerámica y viene en negro, gris, blanco y un color dorado llamado 'profundidades del océano'.

El teléfono funciona con una versión del sistema operativo Android con una interfaz de usuario personalizada, mientras que el dispositivo Home ejecuta un Sistema personalizado denominado Sistema operativo Ambient.

1
ESSENTIAL HOME

 

Essential Home

El dispositivo Home Assistant tiene una pantalla circular y puede reproducir música, configurar temporizadores y control de luces con la voz de un usuario.

El producto tiene un alcance similar al de Google Home y Amazon Echo, pero su tamaño pequeño probablemente significa que Essential lo ve más como un asistente digital que como un altavoz.

Apple está trabajando en su dispositivo de casa, informó Bloomberg News el año pasado. El dispositivo Essential estará abierto a desarrolladores de terceros, dijo la firma.

:
Todas las notas TECH
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro