Tech

Coursera quiere educar a los burócratas del mundo

La plataforma para organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro ya fue lanzada en países como Estados Unidos, Singapur, Egipto y Mongolia, y la empresa espera encontrar alianzas para esta modalidad en México.
Daniel Blanco
16 febrero 2017 23:52 Última actualización 17 febrero 2017 4:55
(Coursera)

(Coursera)

Coursera lanzó una nueva plataforma de educación en línea para el sector gubernamental y organizaciones no gubernamentales.

Está construida con base en la página original de cursos en línea, sólo que esta nueva propuesta puede ser usada por los organismos para curar programas que estén alineados con sus necesidades.

“Los moocs (cursos en línea masivos) que tenemos disponibles al público pueden ser usados para generar estos programas de aprendizaje curados; tenemos un muy amplio rango de contenido, las tres áreas en particular en donde tenemos contenido significativo son negocios, ciencias de la computación y ciencia de datos”, mencionó en entrevista Rebecca Taber, jefa de asociaciones de gobierno de Coursera .

“Por ejemplo, estamos aliados con el Colegio de Servicio Civil de Singapur para entrenarlo en análisis de datos”, dijo Taber.

La propuesta de educación en línea ofrece a sus socios asesoramiento para que puedan combinar el aprendizaje en línea con cursos presenciales, así como una interface para darle seguimiento al progreso del estudiante.

Coursera para organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro fue lanzado en EU, Singapur, Malasia, Kazajistán, Pakistán, Egipto y Mongolia, pero están buscando colaboraciones en países como México.

“Nos gustaría poder realizar colaboraciones en la región, tenemos algunas discusiones iniciales con socios estratégicos, pero no tenemos ninguna colaboración oficial establecida con el modelo de gobierno y ONG. Tenemos más de un millón de estudiantes de Coursera en México y más de 300 cursos en español, entonces amaríamos replicar este modelo en la región”, comentó Taber.

sin fronteras