Tech

4 cosas que nos gustaría que tuviera el nuevo iPhone

Previo a la presentación del nuevo iPhone que se llevará a cabo en septiembre, te decimos qué posibles novedades han generado mayor expectativa entre los usuarios y futuros compradores del dispositivo.
Redacción
11 agosto 2017 11:40 Última actualización 11 agosto 2017 12:14
Apple

Apple (Shutterstock)

El próximo lanzamiento de Apple marcará el décimo aniversario de la primera edición del iPhone, un dispositivo que ha marcado una pauta en innovación tras cada lanzamiento.

Existen diversos comentarios y publicaciones sobre lo que ofrecería el iPhone en su nueva presentación, pero todo se sabrá en septiembre cuando se espera que la firma tecnológica con sede en Cupertino revele finalmente el diseño y especificaciones del aparato.

1. ¿NUEVO NOMBRE?

Uno de los temas en los que se ha generado particular expectativa es en el nombre que recibirá. Si bien lo lógico sería que se llamar iPhone 8, por la numeración que lleva hasta el momento, algunos creen que se llamará iPhone 10 o iPhone X, en alusión a su décimo aniversario.

2. RECONOCIMIENTO DE HUELLA DIGITAL TRASERO

Sonny Dickson, uno de los especialistas en tecnología más populares en redes sociales y famoso por revelar detalles de los dispositivos antes de sus lanzamientos, que por lo general resultan ser realidad, publicó una imagen mediante Twitter en la que se puede ver que el botón lector de huella digital se ubicaría en la parte trasera del teléfono, y no al frente como hasta el momento.

3. RECONOCIMIENTO FACIAL

Business Insider publicó en un video que el Iphone 8 tendría una cámara frontal con sensor de reconocimiento en 3D y una cámara dual en la parte trasera que estaría posicionada de manera vertical.

Otra de las posibles adiciones del dispositivo sería la tecnología de reconocimiento facial mediante laser. Esto gracias al sensor antes mencionado, lo que haría difícil que se engañe al teléfono con una fotografía del propietario, por ejemplo.

1
 

 

iPhone (Especial)

4. CARGA INALÁMBRICA Y MÁS RÁPIDA

Según el analista de Cowen, Timothy Arcuri, el nuevo teléfono llegaría con un renovado modo de carga y una batería mejorada, con la intención de atacar una de las más constantes quejas de los usuarios: la autonomía de la pila.

Para esto lanzarán una estación de carga inalámbrica que cargaría el 100 por ciento de la capacidad de la batería en tiempo récord, sin especificar de cuántos minutos se trata.

LO CONFIRMADO

Finalmente la Realidad Aumentada es otra de las novedades con la que llegará el iPhone, ya que Apple ya confirmó que trabaja en una plataforma de este tipo. Recientemente Tim Cook confirmó a analistas que el siguiente éxito comercial de la compañía radicaba en una plataforma de RA.

1
 

 

realidad aumentada


“Esta es una de esas cosas enormes que recordaremos y nos maravillaremos con su comienzo”, dijo Cook. Muchos de los analistas estuvieron de acuerdo con él. “Ésta es la plataforma más importante que Apple ha creado desde su tienda de aplicaciones en 2008”, señaló Jan Dawson, de la firma de investigación Jackdaw Research.

Está confirmado también que el botón de inicio físico será reemplazado por uno dentro de la pantalla touch que ocupará prácticamente toda la parte frontal del dispositivo, como es el caso del Galaxy.

Apple prepara tres modelos de iPhone con un nuevo tipo de pantalla que utilizaría vidrio curvo y acero inoxidable. En su modelo premium, Apple está probando una pantalla que cubre casi toda la parte delantera del dispositivo, según personas al tanto del tema.

Todas las notas TECH
Google se adelanta y lanza 'doodle' navideño y de Año Nuevo
¿Te acuerdas de Her? Siri pronto podrá susurrarte
Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio