Tech

Cornershop se 'come' 6.7 millones de dólares en financiamiento

La 'startup' que hacer tu súper a través de una 'app', logra seducir a fondos de inversión, incluso, algunos de ellos que alguna vez apostaron a firmas como Facebook y Dropbox
Jair López
14 abril 2016 12:51 Última actualización 14 abril 2016 14:5
Cornershop

(Tomada de cornershopapp.com)

Cornershop logró seducir a fondos de inversión, como alguna vez lo hicieron por empresas como Facebook, Dropbox, Spotify por mencionar algunas.

La startup que permite realizar las compras de supermercado 'on demand' , cerró una ronda inversión Serie A de 6.7 millones de dólares.

"Con esta inversión lo que buscamos es consolidar el crecimiento y consolidar el liderazgo que tenemos en el mercado", señaló en entrevista Daniel Undurraga, cofundador y CTO de Cornershop.

La inversión fue liderada por el fondo mexicano que dirigen Federico Antoni y Federico Lelo de Larrea, ALLVP, y por Jackson Square Ventures, ubicado en San Francisco.

Como coinversores estuvieron Accel, uno de los fondos más relevantes a nivel mundial que fueron de los primeros en invertir en firmas como Facebook o Dropbox, Creandum and Endeavor Catalyst.

Con esta reciente inversión, Cornershop suma 9.2 millones de dólares levantados a sólo poco más de un año de haber sido fundada.

La serie A cerrada por la firma que opera en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Santiago de Chile es más del doble de la que recientemente Mercadoni, uno de sus principales competidores en este nuevo mercado, logró levantar.

Mercadoni
, fundada por Antonio Nunes quien estuvo involucrado en el lanzamiento de Linio, cerró en febrero pasado una ronda de inversión de 2 millones de dólares.

La oportunidad de mercado para estas compañías es amplia. El potencial es extenso si se considera la penetración de smartphones y el crecimiento del e-commerce en México que crece a tasas mayores al 30 por ciento.

Cornershop
que tiene alianzas con diferentes supermercados y tiendas de comestibles permite tomar órdenes a través de un smartphone con la garantía de cumplir con las especificaciones de los usuarios y entregar éstas en un tiempo no superior a los 90 minutos.

: