Tech

Cornershop se 'come' 6.7 millones de dólares en financiamiento

La 'startup' que hacer tu súper a través de una 'app', logra seducir a fondos de inversión, incluso, algunos de ellos que alguna vez apostaron a firmas como Facebook y Dropbox
Jair López
14 abril 2016 12:51 Última actualización 14 abril 2016 14:5
Cornershop

(Tomada de cornershopapp.com)

Cornershop logró seducir a fondos de inversión, como alguna vez lo hicieron por empresas como Facebook, Dropbox, Spotify por mencionar algunas.

La startup que permite realizar las compras de supermercado 'on demand' , cerró una ronda inversión Serie A de 6.7 millones de dólares.

"Con esta inversión lo que buscamos es consolidar el crecimiento y consolidar el liderazgo que tenemos en el mercado", señaló en entrevista Daniel Undurraga, cofundador y CTO de Cornershop.

La inversión fue liderada por el fondo mexicano que dirigen Federico Antoni y Federico Lelo de Larrea, ALLVP, y por Jackson Square Ventures, ubicado en San Francisco.

Como coinversores estuvieron Accel, uno de los fondos más relevantes a nivel mundial que fueron de los primeros en invertir en firmas como Facebook o Dropbox, Creandum and Endeavor Catalyst.

Con esta reciente inversión, Cornershop suma 9.2 millones de dólares levantados a sólo poco más de un año de haber sido fundada.

La serie A cerrada por la firma que opera en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Santiago de Chile es más del doble de la que recientemente Mercadoni, uno de sus principales competidores en este nuevo mercado, logró levantar.

Mercadoni
, fundada por Antonio Nunes quien estuvo involucrado en el lanzamiento de Linio, cerró en febrero pasado una ronda de inversión de 2 millones de dólares.

La oportunidad de mercado para estas compañías es amplia. El potencial es extenso si se considera la penetración de smartphones y el crecimiento del e-commerce en México que crece a tasas mayores al 30 por ciento.

Cornershop
que tiene alianzas con diferentes supermercados y tiendas de comestibles permite tomar órdenes a través de un smartphone con la garantía de cumplir con las especificaciones de los usuarios y entregar éstas en un tiempo no superior a los 90 minutos.

:
Todas las notas TECH
Publicidad en móviles impulsa 71% ganancia de Facebook en 2T17
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre