Tech

Copresidenta de Sony Pictures renuncia
tras ciberataque

Tras el ciberataque a Sony Pictures Entertainment a causa de la película “The Interview” y en el que expusieron correos vergonzosos, Amy Pascal renunciará como copresidenta de la compañía y se dedicará para lanzar su propia iniciativa de producción cinematográfica.
Reuters
05 febrero 2015 17:29 Última actualización 05 febrero 2015 17:29
Sony Pictures

Sony Pictures (Bloomberg)

Amy Pascal renunciará como copresidenta de Sony Pictures Entertainment, después de que piratas informáticos ofendidos con una película de la compañía que se burlaba del líder de Corea del Norte expusieron una serie de correos electrónicos vergonzosos entre la ejecutiva y otras figuras de Hollywood.

Pascal, una de las ejecutivas más poderosas de Hollywood, había mantenido un bajo perfil desde que sus correos fueron filtrados por piratas informáticos y luego fueron divulgados por los medios, particularmente uno en el que hizo comentarios potencialmente racistas e insensibles sobre el gusto en películas del presidente Barack Obama.

La ejecutiva se disculpó después por esas afirmaciones.

Sony Pictures dijo que Pascal se retirará de su actual puesto en mayo para lanzar su propia iniciativa de producción de películas.

El presidente ejecutivo y presidente del directorio, Michael Lynton, dijo que los correos electrónicos filtrados el año pasado tuvieron un rol en su decisión y la de Pascal de no renovar su contrato en marzo del 2015.

La firma de entretenimiento de Sony Corp fue víctima del ataque cibernético más destructivo contra una compañía privada en suelo estadounidense.

El Gobierno estadounidense responsabilizó por el ciberataque a Corea del Norte, después de que su Gobierno comunista se indignó por la comedia de Sony "The Interview", que relata el asesinato ficticio de su líder Kim Jong Un.

Pascal aprobó la producción de la película, cuyo estreno tuvo un alcance limitado después de que el estudio revirtió la decisión, criticada por Obama, de cancelar el esperado lanzamiento en salas de cine.