Tech

Convertir la tecnología en alta moda, el próximo reto de Apple

Tras la presentación del Apple Watch, el nuevo reto para Tim Cook es probar que la alta tecnología cuenta como alta moda. el CEO Apple presentó una versión bañada en oro que se comercializa al por menor en 10 mil dólares o más.
Bloomberg
10 marzo 2015 9:52 Última actualización 10 marzo 2015 10:13
El reloj Apple Watch Edition con 18 quilates de oro costará 10 mil dólares. (Tomada de sitio oficial)

El reloj Apple Watch Edition con 18 quilates de oro costará alrededor de 10 mil dólares. (Tomada de sitio oficial)

Ahora que Tim Cook describió el rango completo de lo que Apple Watch puede hacer y cuánto costará, su siguiente reto será probar que la alta tecnología cuenta como alta moda.

Además de presentar los usos para el dispositivo, Apple también se esmeró en comercializarlo como elegante. La compañía pagó una página 12 doble de publicidad en la revista Vogue de este mes, y la modelo Christy Turlington Burns apareció en el escenario con el máximo responsable ejecutivo Cook para revelar los nuevos detalles y las aplicaciones. Cook presentó una versión bañada en oro que se comercializa en 10 mil dólares o más.

Con su énfasis en el diseño elegante y las interfaces fáciles de usar, Apple ha contribuido a convertir productos –por ejemplo, teléfonos inteligentes- que anteriormente no se consideraban de moda en accesorios ineludibles. Ahora, la tarea de la empresa consiste en convencer a los consumidores atentos al estilo de que su reloj es a la vez útil y chic.


“La cuestión es ¿pueden realmente vender esto como un artículo de moda?”, dijo Jan Kniffen, máximo responsable ejecutivo de J. Rogers Kniffen Worldwide Enterprises, una firma consultora minorista y de investigación de mercado en Nueva York. “Apple es una marca de tecnología con onda y no es la misma gente la que compra”.

APLICACIONES IMPORTANTES

El reloj estará disponible para ordenar por adelantado el 10 de abril y llegará a los consumidores el 24 de abril. La batería funcionará 18 horas con un uso normal, dijo Apple. Viene en dos tamaños, en tanto el modelo Sport cuesta entre 349 y399 dólares y la versión de gama media se vende a partir de 549 dólares . El Apple Watch Edition de alta gama se consigue desde 10 mil dólares.

En el evento, Cook hizo hincapié en la naturaleza personalizada del cuadrante y los brazaletes, incluidas opciones de diferentes colores y cubiertas de acero inoxidable, y hasta un motivo del Ratón Mickey. Han trabajado miles de desarrolladores de aplicaciones, dijo, construyendo productos para Apple Watch. En el evento de ayer se mostraron aplicaciones de empresas como Facebook, American Airlines y WeChat de Tencent.

Apple confía en que estas aplicaciones contribuirán a definir los servicios insoslayables para los clientes que hasta ahora fueron indiferentes a los relojes inteligentes fabricados por Samsung Electronics Co., Motorola, LG Electronics Inc. y Sony Group.

Algunos compradores de relojes de lujo no están interesados. Kevin Rolle, de 26 años, banquero de inversión que el lunes llevó su reloj para hacerle un mantenimiento a la tienda Tourneau LLC en la Calle 57 en Nueva York, dijo que el Apple Watch no destaca como una compra obligada.

“Yo prefiero los relojes de alta gama –no es en realidad de alta gama”, dijo Rolle. Aunque “estéticamente, es un reloj bonito”, dijo Rolle, ese no es el espacio de Apple.

Todas las notas TECH
La lluvia de estrellas es en pocas horas y podrás ser testigo de ella
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real