Tech

Contenido será la única forma de subsistir de los medios en la actualidad

Participantes del ecosistema digital coincidieron en que es una incógnita si los medios desaparecerán, pero destacaron que el contenido que generen será la clave para que sobrevivan.
Jair López
29 junio 2016 14:5 Última actualización 29 junio 2016 14:15
periódico

(Periódico/Archivo)

Aquellos medios que generen contenido de valor serán los que realmente sobrevivan en un mundo en donde audiencias y anunciantes están demandando que así sea.

En el marco del Content Capital, un evento que reúne a directivos de medios tradicionales de comunicación, digitales, redes sociales e influencers, los participantes del ecosistema concordaron que el contenido que generen los medios será la clave para que estos sobrevivan.

"Sigue siendo una incógnita si los medios desaparecerán pero mucho de eso, las nuevas generaciones lo marcarán. De lo que sí estamos seguros es que el contenido es lo más relevante si analizamos los medios de comunicación que son exitosos", señaló Raúl Ferráez, presidente de la publicación Líderes Mexicanos, organizadora del evento.

Iván Marchant, vicepresidente de la consultora ComScore, dijo que el contenido es un factor relevante para los medios pues de eso dependerá el gasto que quieran hacer los anunciantes.

"Estamos viendo que el contenido es demasiado relevante incluso para los que ponen el dinero en digital, que son los anunciantes. El valor es el contenido. Para los medios es la única manera de subsistir", refirió el directivo.

Marchant resaltó que los medios deben de pensar en que el usuario actualmente exige que el contenido sea multiplataforma o lo que significa que se pueda consumir de la misma manera en medios tradicionales, computadoras o smartphones.

"Pensemos que el contenido es algo líquido. No podemos encasillar a las personas en un solo tipo de dispositivo sino debemos de tratar de colocarlo en diferentes plataformas. Los medios deben de pensar que se debe de adaptar en diferentes plataformas", detalló.

Chris Fitzpatrick, director de programación internacional de la NBA, coincidió en que "el contenido es la clave" en los medios de comunicación.

Fitzpatrick refirió que con el objetivo de ser un negocio rentable y global la Asociación Nacional de Basquetbol apostó por generar contenido que se pudiera gozar en los 200 territorios donde se observan los partidos y en los más de 40 idiomas a nivel global.

A través de plataformas digitales, redes sociales y alianzas con medios en diferentes países, la NBA lleva contenido especializado a la región.

Para Fitzpatrick lograr esto es de suma relevancia pues el 50 por ciento de los fans de la NBA se encuentra fuera de Estados Unidos.

"Traer esa experiencia a los usuarios, la rutina previa del juego, los entrenamientos y lograr la interacción es algo que estamos empujando en la generación de contenido", señaló.

:
Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN