Tech

Contenido será la única forma de subsistir de los medios en la actualidad

Participantes del ecosistema digital coincidieron en que es una incógnita si los medios desaparecerán, pero destacaron que el contenido que generen será la clave para que sobrevivan.
Jair López
29 junio 2016 14:5 Última actualización 29 junio 2016 14:15
periódico

(Periódico/Archivo)

Aquellos medios que generen contenido de valor serán los que realmente sobrevivan en un mundo en donde audiencias y anunciantes están demandando que así sea.

En el marco del Content Capital, un evento que reúne a directivos de medios tradicionales de comunicación, digitales, redes sociales e influencers, los participantes del ecosistema concordaron que el contenido que generen los medios será la clave para que estos sobrevivan.

"Sigue siendo una incógnita si los medios desaparecerán pero mucho de eso, las nuevas generaciones lo marcarán. De lo que sí estamos seguros es que el contenido es lo más relevante si analizamos los medios de comunicación que son exitosos", señaló Raúl Ferráez, presidente de la publicación Líderes Mexicanos, organizadora del evento.

Iván Marchant, vicepresidente de la consultora ComScore, dijo que el contenido es un factor relevante para los medios pues de eso dependerá el gasto que quieran hacer los anunciantes.

"Estamos viendo que el contenido es demasiado relevante incluso para los que ponen el dinero en digital, que son los anunciantes. El valor es el contenido. Para los medios es la única manera de subsistir", refirió el directivo.

Marchant resaltó que los medios deben de pensar en que el usuario actualmente exige que el contenido sea multiplataforma o lo que significa que se pueda consumir de la misma manera en medios tradicionales, computadoras o smartphones.

"Pensemos que el contenido es algo líquido. No podemos encasillar a las personas en un solo tipo de dispositivo sino debemos de tratar de colocarlo en diferentes plataformas. Los medios deben de pensar que se debe de adaptar en diferentes plataformas", detalló.

Chris Fitzpatrick, director de programación internacional de la NBA, coincidió en que "el contenido es la clave" en los medios de comunicación.

Fitzpatrick refirió que con el objetivo de ser un negocio rentable y global la Asociación Nacional de Basquetbol apostó por generar contenido que se pudiera gozar en los 200 territorios donde se observan los partidos y en los más de 40 idiomas a nivel global.

A través de plataformas digitales, redes sociales y alianzas con medios en diferentes países, la NBA lleva contenido especializado a la región.

Para Fitzpatrick lograr esto es de suma relevancia pues el 50 por ciento de los fans de la NBA se encuentra fuera de Estados Unidos.

"Traer esa experiencia a los usuarios, la rutina previa del juego, los entrenamientos y lograr la interacción es algo que estamos empujando en la generación de contenido", señaló.

:
Todas las notas TECH
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas