Contenido original de Netflix impulsa crecimiento de suscriptores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contenido original de Netflix impulsa crecimiento de suscriptores

COMPARTIR

···

Contenido original de Netflix impulsa crecimiento de suscriptores

Netflix sumó más suscriptores internacionales de lo esperado en el primer trimestre, porque sus producciones propias mantuvieron a los espectadores interesados en el contenido.

La compañía planea gastar alrededor de ocho mil millones de dólares en contenido este año para impulsar el crecimiento de suscriptores.

16/04/2018
Actualización 16/04/2018 - 16:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Netflix Inc sumó más suscriptores internacionales de lo esperado en el primer trimestre, porque una serie de producciones propias, como Altered Carbon mantuvo a los espectadores interesados en el contenido del proveedor de servicios de transmisión de video.

Las acciones de la compañía, que han subido un 60 por ciento este año, ganaban el lunes un 6 por ciento a 327.57 dólares tras la publicación de los resultados.

Netflix, que se enfrenta a la dura competencia de Prime de Amazon y Hulu, ha estado buscando fondos para expandir su cartera de contenido original en diferentes idiomas y fortalecer su presencia internacional.

La compañía, que tiene su sede en Los Gatos, en California, ha dicho que planea gastar alrededor de ocho mil millones de dólares en contenido este año para impulsar el crecimiento de suscriptores.

Netflix dijo que incorporó a 5 mil 46 millones de suscriptores a nivel internacional en el trimestre, lo que se compara con una previsión promedio de analistas de 5,02 millones, según la firma de datos y análisis FactSet.

Netflix dijo que sumó 7,4 millones de suscriptores en total, lo que se compara con la estimación promedio de analistas de 6,5 millones, según FactSet.

La ganancia neta aumentó a 290,1 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo desde 178,2 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas totales crecieron un 40 por ciento a 3.700 millones de dólares en el trimestre, el ritmo de crecimiento más rápido en la historia de la compañía, gracias al incremento en nuevos suscriptores y un aumento del 14 por ciento en el costo promedio de membresía de Netflix.