Tech

Consumo de videos en celulares aumenta 400% en dos años

La tecnología móvil ha registrado un alza en la visualización de videos de 400 por ciento en dos años, además entre febrero y junio de 2014 tuvo un crecimiento de 6 por ciento.
Redacción
17 noviembre 2014 15:14 Última actualización 17 noviembre 2014 15:35
En el sector de los smartphones, Samsung presentó el Galaxy Note Edge, el primer dispositivo móvil con pantalla curva lateral. El tamaño de su pantalla de es de 5.6 pulgadas, viene en dos presentaciones, una de 32 GB y otra de 64, su cámara trasera es 16

En el sector de los smartphones, Samsung presentó el Galaxy Note Edge, el primer dispositivo móvil con pantalla curva lateral. El tamaño de su pantalla de es de 5.6 pulgadas, viene en dos presentaciones, una de 32 GB y otra de 64, su cámara trasera es 16 megapixeles, mientras que la frontal es de 3.7. (Tomada de Samsung)

La tecnología móvil sigue registrando crecimiento constante como una opción para ver videos, actualmente representa más del 25 por ciento de toda la visualización en línea, señaló Ricardo Vázquez, líder en ciencias de datos de la firma Ooyala.

Las tendencias actuales muestran crecimiento en el consumo de materiales audiovisuales en línea, por lo cual, “representan grandes áreas de oportunidad” para medios de comunicación y agencias de publicidad, agregó el responsable en el estudio de patrones de consumo de los clientes de Ooyala.

El directivo indicó que el Índice Global de Consumo de Video indica que la preferencia de visualización de videos en dispositivos móviles aumentó 400 por ciento en los últimos 2 años. Entre febrero y junio de 2014 la visualización en dispositivos móviles aumentó 6 por ciento.

Destacó que en los días de lluvia los usuarios pasan 40 por ciento más tiempo consumiendo videos en computadoras de escritorio, en comparación de días soleados.

El directivo de Ooyala indicó que los espectadores optan por pantallas grandes para periodos prolongados de visualización, pues el 81 por ciento de las televisores conectados registran vistas de más de 10 minutos, a comparación de los dispositivos en los que se ven videos de aproximadamente 6 minutos o menos.

El 23 por ciento de los usuarios de tabletas consumen videos de 30 a 60 minutos, y en televisores inteligentes pasan 65 por ciento del tiempo viendo audiovisuales de más de 30 minutos.

Vázquez agregó que la mejor opción para administrar y monetizar videos en línea es el Big Data, pues “ayuda a identificar y estudiar hábitos de las personas y así crear contenidos