Tech

Consolidar industria
de Internet, prioridad
de Amipci

El presidente reelecto de la Amipci, Carlos Ponce, señaló que una de las prioridades de la institución es impulsar una economía digital en el país, además de colaborar para definir políticas públicas para consolidar la industria del internet.
Notimex
28 enero 2015 16:31 Última actualización 28 enero 2015 16:40
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El 52% de los migrantes de origen hispano en EU utiliza el español en casa. (Bloomberg)

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) fortalecerá este año sus propuestas temáticas para consolidar una industria fuerte, productiva y que fortalezca la oferta de servicios, aseguró su presidente reelecto, Carlos Ponce Beltrán.

En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Amipci para 2015, aseguró que impulsar una economía digital en el país es una de sus prioridades.

Además, dijo, “continuará dando seguimiento y colaboración en la definición de políticas públicas que sirvan para construir una industria de internet fuerte, productiva y que fortalezca la oferta de servicios”.

Enfatizó que desde el gobierno, otras cámaras y asociaciones empresariales, así como los cuerpos legislativos, están siempre atentos a las propuestas que surgen desde los comités de Amipci.

Por su parte, el vicepresidente de Comercio Electrónico de la asociación, David Geisen, destacó que en el ecosistema de la economía digital, el e-commerce es la actividad que mayor valor aporta y se extiende cada vez a más usuarios, empresas y actividades económicas.

Al afirmar que este año debe ser de consolidación para el comercio electrónico en el país, Geisen subrayó: “Debemos impulsar iniciativas comerciales, trabajando juntos en busca de que cada día más mexicanos hagan su primera compra en línea”.

Para ello, la Amipci impulsará un programa que considere la internacionalización de las empresas mexicanas y dará la bienvenida a nuevos competidores globales, y consolidarse como un interlocutor fuerte para propiciar un mejor entendimiento entre los negocios virtuales y las instituciones financieras.

Asimismo, buscará incrementar la confianza de los consumidores en el medio electrónico, así como ensanchar la cooperación con organismos empresariales, cámaras y asociaciones de comercio, para propiciar la madurez del comercio electrónico nacional.

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