Tech

Consiente tu boca con este cepillo de 200 dólares

Silicona y pulsos sónicos de alta intensidad son los componentes del Foreo Issa, un nuevo cepillo eléctrico dental de fabricación sueca que viene en varios colores... y cuesta 199 dólares.

Si el cepillo de dientes eléctrico Sonicare es comparable con un teléfono Samsung, el nuevo Foreo sería como un iPhone.

El Foreo Issa, de atractivo diseño y fabricación sueca, también utiliza pulsos sónicos de alta intensidad, pero reemplaza las tradicionales cerdas de nylon por protuberancias de silicona que quitan la placa delicadamente y de manera efectiva. Cuesta 199 dólares y es suave y de líneas nítidas. Consiga el de color negro.

No dejes que el precio te intimide. Es verdad, un cepillo de dientes tiene por lo general el mismo costo que una taza de café. Y se lo puede adquirir en cualquier farmacia. Pero éste pertenece a otra liga. Y está dentro del rango de los otros cepillos dentales eléctricos de alto precio que se encuentran hoy día en el mercado.

Pero es simplemente mejor que aquellos. El Issa utiliza una combinación de cepillo de silicona y polímero PBT y al igual que sus competidores, el Foreo Issa tararea mientras cepilla cada diente y luego emite un pulso después de 30 segundos.

La idea es que uno lo rote a través de los cuadrantes de la boca (arriba a la derecha, arriba a la izquierda, abajo a la derecha, abajo a la izquierda) hasta lograr un total de dos minutos de cepillado durante cada sesión. El cepillo emite luego tres pulsaciones finales que indican el final de la sesión. Se siente todo muy futurista. Elon Musk definitivamente utiliza este cepillo.

RESULTADOS
Foreo no hace afirmaciones acerca del tiempo que toma eliminar las manchas en los dientes.

El beneficio real es a largo plazo "ya que el Issa es mucho más delicado con las encías e incluso ofrece un masaje que los cepillos de cerdas no pueden brindar". En otras palabras, no elimina el uso de hilo dental.

Se lo puede utilizar en la ducha, y tiene ocho modos de diferentes intensidades de pulsación -la mayoría de los otros tienen cinco, como mucho. Si usted tiene las encías sensibles, el Issa al no ser abrasivo, será un buen aliado.

La logística de este cepillo es su punto más fuerte. 

El Issa se carga usando un puerto USB común, como por ejemplo el del iPhone, y con una carga completa –que tarda una hora– se pueden hacer 365 sesiones de cepillado. (Otras marcas dicen que duran dos semanas, pero en general es alrededor de una). El Issa también se puede bloquear y desbloquear de modo que no se active inadvertidamente durante el viaje.

El cabezal (24.90 dólares) solamente se reemplaza una vez al año. En comparación, los cabezales Sonicare deben ser reemplazados cada tres meses y cuestan aproximadamente 15 dólares, sumando unos 60 dólares al año. Foreo garantiza su dispositivo por 10 años.

¿El resultado final? Es hermoso, eficiente, y eficaz. Lo puedes comprar para ti como regalo, o mejor aún, pedirle a alguien que te lo regale... como si se tratara de un iPhone.

También lee: