Tech

5 consejos para tener
un Buen Fin ‘online’

Si ya tienes tu presupuesto preparado para tus compras del Buen Fin y varias de ellas las harás por internet, expertos te dan cinco sugerencias para que esta experiencia no deje un sabor amargo en tus tarjetas.
Redacción
12 noviembre 2015 19:21 Última actualización 12 noviembre 2015 19:22
compra online

Una de las reglas de oro de las compras es no hacerlo por impulso. (Bloomberg)

A partir de mañana da oficialmente inició la temporada navideña de compras y muchas de las ofertas del Buen Fin llegarán también a los portales de internet, la pregunta es ¿estás listo para ellas?

Aquí 5 consejos de algunos directivos y firmas tecnológicas que le permitirían sacarle el mayor provecho a esta celebración.

1.- COMPRAR EN UN SITIO SEGURO
De acuerdo con la compañía de Tecnologías de la Información ESET, lo más recomendable es realizar compras en internet a través de sitios conocidos y que gocen de buena reputación.

“Hay una gran cantidad de sitios web inseguros, e inclusive maliciosos. Para evitar ser estafado al realizar una compra o ser víctima de un robo de datos bancarios y personales, es aconsejable realizar las compras en servicios con una buena reputación”, señaló la firma.

2.- REVISAR LAS LETRAS CHIQUITAS
Para Fortinet, empresa de redes de seguridad, es de suma importancia revisar las letras chiquitas del portal en donde realizará su compra y leer detenidamente las políticas de privacidad y asegurarse que vengan los datos de contacto o atención a clientes en la página.

“Más vale que los compradores en línea inviertan unos minutos revisando información clave, que les ayude a aprovechar al máximo y evitar contratiempos”, dijo al respecto Gilberto Vicente, Director de Ventas y Mercadotecnia para América Latina y El Caribe, de Fortinet.


3.- CONTEMPLAR BUENA INVERSIÓN
Alessio Hagen, director de innovación de Dell, señaló durante la presentación de su línea de productos para la temporada entre los que incluyen la laptop Inspiron 14300 Series y la 14500 que lo relevante para este Buen Fin es hacer una buena inversión en la adquisición de productos tecnológicos en línea o a través de tiendas físicas.

“Si ya vas invertir, quizá vale invertir esos 400 o 500 pesos más, por un dispositivo o computadora con mejores características”, explicó Hagen

4.- EVITAR COMPRAS DE IMPULSO
Ruperto Solano, jefe de marketing de producto de Microsoft en México, dijo que lo mejor para esta temporada es comparar precios entre portales de internet y tiendas con el objetivo de encontrar la mejor oferta.

5.- RETIRARTE A TIEMPO
Para Juan Pablo Zorrilla, codirector general de la consultora de finanzas personales Resuelve, es relevante retirarse de las compras una vez que el presupuesto estimado para las compras en línea y de manera física fue rebasado.

"En las finanzas y en el Buen Fin todo se vale, sólo basta tener una estrategia bien planeada para hacer las compras más inteligentes sin tener que afectar a los bolsillos," afirmó Zorrilla.