Tech

5 consejos para proteger de ciberamenazas a tu pareja este 14 de febrero

La compañía de software contra malware, Kaspersky lab, recopiló 5 consejos útiles para mantener la seguridad de la información tú pareja y la tuya en sus dispositivos electrónicos, en este 14 de febrero.
Redacción 
13 febrero 2015 14:24 Última actualización 14 febrero 2015 5:0
Día del Amor y la Amistad

Día del Amor y la Amistad. (Bloomberg)

El día de San Valentín llegó y no existe mejor obsequio para tu pareja que la Seguridad.

Es muy importante que preserves la seguridad no sólo de tus aparatos y tu información, sino también los de tu ser amado. Por esta razón, la compañía Kaspersky labr recopiló 5 consejos útiles para que puedas proteger también a tu media naranja de las ciberamenazas.

1) Utiliza Antivirus

El primer paso para preservar el dispositivo más importante de tu pareja (su smartphone) es protegerlo con un Antivirus. Tanto si utiliza un dispositivo de Android o un Iphone, existen muchas opciones a la hora de encontrar el método de protección más apropiado.

Hoy en día se manejan la mayoría datos y negocios online a través de nuestros teléfonos móviles, es muy importante recordar que éstos deben ser tratados con el mismo cuidado que una PC. .

2) Ten en cuenta todos los dispositivos

Al mismo tiempo que deberías enfocarte en proteger el Smartphone de tu enamorada/o, también deberías pensar en proteger su PC y su Tablet. Esto es especialmente importante si ambos tienen la costumbre de compartirse archivos el uno al otro. Un solo archivo infectado podría no sólo dañar su PC, sino también la tuya .

Si estás buscando un plan para proteger varios dispositivos a la vez, puedes utilizar Kaspersky Internet Security Multidispositivos, que te ofrece seguridad para hasta 5 dispositivos: PCs, Macs, Smartphones y Tablets de Android.

3) No te dejes engañar por las cartas de amor

Es posible que este año decidas hacer tu obsequio de San Valentín en forma online. Hoy en día existen una gran cantidad de eGifts, eCards y de ofertas de regalos en la red, muchas veces, resulta más sencillo demostrar el amor a tu pareja por este medio. Sin embargo, tienes que estar al tanto de la gran cantidad de avisos maliciosos que existen.

Recuérdale a tu pareja que no se deje engañar por cartas de amor maliciosas o enlaces sospechosos que le aparezcan en la bandeja de entrada de su correo electrónico. Los cibercriminales suelen enviar malware adjuntos a falsas cartas de amor en esta fecha. 

4) Utiliza sitios web HTTPS

Si tú o tu pareja son parte de los más de dos millones de personas que comprarán su regalo de San Valentín por Internet, tómate tu tiempo para comprobar los certificados de seguridad de los sitios que visites.

Sólo las páginas que utilizan HTTPS en sus URLs (a diferencia de las que utilizan HTTP) poseen una conexión segura. También debes comprobar la autenticidad de cada sitio web antes de realizar tus compras. Mantente alerta a los signos reveladores de los sitios fraudulentos, como son las faltas de ortografía o las URLs incorrectas.

Nunca ingreses tus datos personales en una página web, a menos que estés 100% seguro de su autenticidad.

5) Prepárate para las emergencias

Finalmente, tómate tu tiempo para plantear un plan de emergencias al que puedas recurrir en caso de que algún evento desafortunado te suceda. Establece una palabra clave con tu pareja para evitar cualquier intento de robo de información.

Antes de enviarse información personal el uno al otro, es muy importante que comprueben, utilizando su palabra clave, que la persona a quien le envían estos datos es, en efecto, el otro y no alguien ocupando su lugar. 

En esta fecha, el regalo más sincero es la seguridad. Por eso, asegúrate de seguir estos pasos cuando compartas tu amor con tu otra mitad. Que tengas un feliz y seguro día de San Valentín.