Tech

Consejos para comprar en la HotSale

Con motivo de la tercera edición de la HotSale, a partir de hoy y hasta el 2 de junio, una serie de descuentos aparecerán en tu computadora, tableta o smartphone, pues marcas pequeñas, medianas y grandes lanzarán jugosas ofertas.
Jair López
29 mayo 2016 21:42 Última actualización 30 mayo 2016 16:14
Expertos aconsejan comparar precios, pero algunos productos se agotan. (Cortesía)

Expertos aconsejan comparar precios, pero algunos productos se agotan. (Cortesía)

A partir de hoy y hasta el 2 de junio, una serie de descuentos aparecerán en su computadora, tableta o smartphone, pues marcas pequeñas, medianas y grandes lanzarán jugosas ofertas con motivo de la tercera edición de la HotSale.

Este año participarán al menos 150 empresas, como Amazon, eBay, Linio, Wal-Mart, MercadoLibre, Soriana, Petsy, Gaia, Hoteles.com, BestDay, Liverpool, entre otras.

Con el objetivo de incrementar sus ventas, sitios de e-commerce ofrecerán una gran variedad de productos a precios con descuentos mayores al 50 y 60 por ciento ¿pero cuáles son las recomendaciones ante esta lluvia de ofertas?

COMPARAR PRECIOS
Para Leticia Espinosa, directora de marketing digital de Wal-Mart México, lo más relevante en este tipo de dinámicas es comparar los precios del producto que el consumidor quiere adquirir, ante la gran variedad de portales.

“Lo más importante y la ventaja que te da el comercio electrónico es que la gente compare los precios antes de comprar, para asegurarse de que lo que está por pedir sea la mejor oferta”, explicó Espinosa.

SEGURIDAD
Otra de las recomendaciones que hizo la ejecutiva es asegurarse de que el consumidor adquiera productos en tiendas con reconocimiento para garantizar la seguridad de la compra y de sus datos, así como de la calidad del producto que está por recibir.

FORMAS DE PAGO
El tercer consejo es que el usuario se encargue de investigar todas las formas de pago.

“Luego hay sorpresas porque la gente no está al tanto. En algunas se puede pagar con tarjetas de crédito, en otras ofrecen servicios como PayPal y por ejemplo en el caso de Wal-Mart se podrá pagar en nuestras tiendas físicas, mediante quioscos en donde daremos asesoría al cliente”, destacó.

TIEMPO
Eric Pérez-Grovas
, director de la Asociación Mexicana de Ventas Online, advirtió que si bien es importante realizar una comparación de precios, el consumidor debe tener en mente que de acuerdo a ediciones pasadas de la HotSale, algunos productos se agotan rápidamente.

AFILIADOS
Una de las prioridades que el cliente debe tener es asegurarse de que el sitio en el que vaya a realizar una compra esté afiliado a la HotSale, aconsejó Bernardo Cordero, director de Linio México.

La HotSale dispone de una página oficial en la que los usuarios podrán revisar ofertas y las marcas que participan en la venta online: www.hotsale.com.mx.

En 2015, las empresas que participaron lograron ventas por 383 millones de pesos.