Tech

Conocer audiencia, clave para éxito de las empresas en redes sociales

Las redes sociales son una plataforma en la que se pueden generar iniciativas y mayores ventas de las empresas, 72% de los usuarios en estas plataformas se encuentran activos, por lo que se es posible tener una mayor interacción con ellos, señalaron expertos.
Notimex
10 agosto 2014 16:21 Última actualización 10 agosto 2014 16:21
  [Bloomberg] Usuarios de redes sociales consideraron la propuesta como una amenaza a la libertad de expresión. 

[Bloomberg] Usuarios de redes sociales consideraron la propuesta como una amenaza a la libertad de expresión.

Una de las claves para que las empresas tengan éxito en el manejo de sus redes sociales radica en la conversación que tienen con sus seguidores, destacó el vicepresidente de Mercadotecnia para las Américas de Avaya, Roberto Ricossa.

En un foro multiplataforma de mensajería instantánea, realizado por la compañía, América Economía e Intuic, sobre el impacto de las redes sociales en los negocios, abundó que 72 por ciento de los usuarios en Internet se encuentra activo en redes sociales, lo que representa una gran oportunidad para las empresas.

Por su parte, la directora de Nextexperience, Marta Cruz, declaró que las redes sociales no son una moda, sino una plataforma en la que se pueden generar iniciativas y mayores ventas de las empresas.

“El gran desafío de las marcas al momento de crear estrategias de marketing lo plantea el prosumidor, es decir, el consumidor ya no sólo se limita a ser receptor, sino que también produce contenido”, destacó la especialista.

En tanto, la co-fundadora de Yandiki, Silvina Moschini, afirmó que cualquier empresa que quiera tener éxito en los negocios debe entender que los consumidores son una parte activa del ecosistema, producen retroalimentación y cuentan con una opinión sobre los productos.

Agregó que la comunicación en las redes sociales no se trata de una elección para las instituciones, sino que es el eje central de las estrategias de relacionamiento con las marcas, por lo que es importante que las empresas sepan escuchar y entender a su audiencia.

El responsable de Verticales de Tecnología y Telecomunicaciones de Facebook Latinoamérica, Juan Maio, dijo que las redes sociales brindan la posibilidad de crear un mensaje específico, ya que son un medio en el que se encuentran personas con nombre y apellido, las cuales se auto segmentan a través de las actividades que ahí realizan.

Como conclusión, los especialistas señalaron que toda organización debe escuchar y conocer a su audiencia, ya que no siempre tener muchos seguidores es un indicador para medir el éxito de una campaña.

Destacaron que los seguidores ayudan a las marcas a conocer el perfil de sus consumidores e identificar sus “puntos de pasión”, lo que permite desarrollar una estrategia de mercadotecnia adecuada para cada segmento.

Todas las notas TECH
Un pequeño paso para los viajes espaciales, un gran paso para la impresión 3D
En EU los smartphones están 'matando' a la gente y nadie se da cuenta
Lo mejor es 'ir directo al grano' para dar malas noticias
Tu café está en riesgo por el calentamiento global
Tinder 'hace match' con YouTube... y te preparan una historia sobre citas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento