Tech

Conoce la empresa fintech mexicana en la que FEMSA y otras invirtieron 6.6 mdd

El capital recolectado será utilizado para trabajar el procesamiento con tarjetas de crédito y débito, declaró Héctor Cárdenas, CEO de Conekta.
Daniel Blanco
24 octubre 2016 21:43 Última actualización 26 octubre 2016 13:19
Conekta

Conekta (Tomada de https://www.conekta.io)

La empresa de fintech Conekta, que da servicios de pagos en línea para empresas, completó una serie A de inversión de 6.6 millones de dólares en la que cuatro organizaciones, entre ellas FEMSA Comercio, apostaron por la compañía que está presente en todos los estados del país.

“Todos ellos están muy emocionados con la ronda, tanto VARIV Capital, Conkoni Growth Partners y Jaguar Ventures son inversionistas anteriores, y se nos unió Femsa Comercio (…) fueron montos de inversión muy similares”, comentó Héctor Cárdenas, CEO de Conekta.

De acuerdo al directivo de la compañía, el capital recolectado en esta ronda será utilizado para trabajar el procesamiento con tarjetas de crédito y débito, “mucho en ese lado es el tema antifraude, México es uno de los países con mayor fraude en el mundo (…) vamos a trabajar mucho en esto, tenemos productos antifraude propietarios”.

En el tema de antifraude, Cárdenas comentó que se encuentran desarrollando un nuevo producto de la mano de la inteligencia artificial, machine learning y redes neuronales, mediante el cual pueden detectar a los compradores que son fraudulentos.

“Estamos trabajando en modelos estadísticos de riesgo para poder detectar a nuevos compradores en la red de Conekta y también en un sistema de validación de usuarios, entonces los que ya han comprado o ya han hecho fraude los tenemos bien detectados”.

Por el otro lado también estarán trabajando en el temas de pagos en efectivo ya que quieren atacar a el mercado de las personas que no tienen una cuenta bancaria -el 61 por ciento de los adultos mexicanos no tienen una cuenta bancaria- .

La compañía financiada ofrece a las empresas la posibilidad de recibir pagos en efectivo de sus clientes en las 14 mil 500 tiendas OXXO que hay en el país y también servicios de pagos SPAI (Sistemas de Pagos Electrónicos Interbancarios)

En el 2015, la empresa que actualmente ha superado el millón de transacciones mensuales, creció 580 por ciento en cuanto a volumen de transacción en contraste con 2014, y en 2017 esperan crecer a ritmos de 520 por ciento.

Conekta está entre las 4 compañías mexicanas del sector fintech que han recibido las apuestas monetarias en series de inversión más altas del país, esto junto con Kuesky y Konfío, empresas de otorgamiento de crédito, y clip, empresa que vende una Terminal Punto de Venta móvil para dispositivos.