Tech

Conoce el nuevo auto inteligente impreso en 3D

El LM es el carro impreso casi en su totalidad en 3D y que funciona con un motor convencional, pero su fabricante, Local Motors, planea que éste se convierta a futuro en un vehículo eléctrico y autónomo.
Jair López 
26 octubre 2015 19:2 Última actualización 26 octubre 2015 19:2
LM

Con excepción de los asientos y el chasis, el LM es un auto impreso en 3D. (Jair López)

Local Motors, la empresa con sede en Las Vegas, Nevada es la fabricante del LM, un auto que fue impreso en 3D y que incorpora tecnología de IBM para alertar de accidentes e información de tráfico en tiempo real.

Este auto que se muestra durante la conferencia Insights 2015 de la tecnológica fue hecho casi en su totalidad a través de impresión 3D. A excepción del chasis y los asientos, todo el auto fue impreso, dijo un representante de la compañía.

Este vehículo, que es la única pieza fabricada por la empresa, ya es funcionable gracias a un motor de auto convencional, sin embargo dentro de los planes a futuro está que éste sea eléctrico y autónomo.

1
 

 

LM

El LM además integra tecnología de IBM basada en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que le permiten transmitir información en tiempo real y en caso de sufrir un accidente alertar de manera rápida a cuerpos de emergencia.

La información que transmite el auto mediante sensores es alojada y procesada en la nube.

De acuerdo con el representante de Local Motors, en unas semanas se lanzará una campaña para recaudar fondos a través de Kickstarter con lo que se contempla la primera etapa de la fabricación en serie del auto.

Se prevé que recaudados los fondos durante la segunda mitad del 2016 se entreguen las primeras piezas y a partir de 2017 comience su comercialización general. El rango de costo del auto sería de de entre 20 mil y 30 mil dólares.

1
 

 

LM