Tech

Conoce el iBeetle, coche creado por Apple y VW

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 25 abril 2013 19:50

   [iBeetle/Cortesía] El iBeetle, que llegará al mercado a principios de 2014 (la preventa comenzará en octubre de 2013). 


 
Jair López

Para los amantes y fieles a la manzana será una buena noticia. En el marco del Salón de Shanghai 2013, Apple y Volkswagen presentaron el iBeetle, automóvil que integra y explota todas las funciones del iPhone.

El iBeetle incorpora en su tablero una estación de acoplamiento para el iPhone, el cual una vez conectado permitirá utilizar todas las funciones que ofrece el dispositivo en el carro, como navegar por la red, hablar por teléfono, utilizar el dispositivo de manos libres, escuchar la música almacenada mediante el amplificador y los altavoces del equipo de audio y muchas más.
 
Incorpora una App

La Beetle-App permite que el dispositivo se conecte de manera inalámbrica al vehículo además ofrece una serie de servicios y funciones como son:
 
-Spotify: Escuchar música vía streaming
-Expert: Permite que el iPhone sea utilizado como un instrumento extra del auto, realizando funciones de indicador de aceite, de temperatura, cronómetro y brújula.
-Trainer: Sirva para medir y comparar tiempo y distancia de recorrido, el consumo del combustible y postear la información en Twitter y Facebook.
-Reader: Reúne los últimos mensajes de redes sociales y mensajes
-Postcard: Permite enviar la ubicación del iBeetle en forma de postal
-Photo: El usuario podrá enviar a redes sociales las fotos que se toman en el auto
 
El iBeetle, que llegará al mercado a principios de 2014 (la preventa comenzará en octubre de 2013), no sólo dispone del interfaz de serie para el iPhone, sino también de un equipamiento personalizado como son:

-Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas del tipo “Disc” de color “Galvano Grey” (gris galvano) con embellecedores cromados 
-Carcasas de los retrovisores exteriores y revestimientos laterales (encima de las estriberas) en “Galvano Grey”
-Perfil de los revestimientos de las puertas de color negro con el emblema “iBeetle”
-Distintivos cromados “iBeetle